Facebook

Insólito: Facebook les pide a sus usuarios “nudes”

La empresa de Zuckerberg lo hace para evitar que las imágenes se compartan en sus múltiples plataformas.

jueves 24 de mayo de 2018 - 11:17 pm

La red social Facebook intenta sacar la cabeza al agua tras el tembladeral que lo sacudió por Cambridge Analytica.

Cada noticia que se sucede, parece impactar de manera negativa sobre la empresa que conduce el cuestionado Mark Zuckberberg.

En este sentido, la empresa lanzó una insólita medida que no expone más que el desconcierto de conducción que la cobija.

Para evitar que las imágenes privadas (desnudos, en particular) se diseminen en las plataformas de Facebook, la red social le pide a sus usuarios que le envíe… las mismas fotos.

La idea es prevenir el denominado “porno vengativo”. El sistema había empezado a probarse a fin de año en Australia, y ahora se extendió al Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

El mecanismo del sistema es el siguiente: si un usuario está preocupado por la posible difusión de una imagen, debe contactarse con el sistema de ayuda con el cual se asoció la red social. Después, el equipo de ese lugar se pondrá en contacto con Facebook, y el usuario le enviará un link para descargar la foto.

Según explicaron los creadores del sistema, las fotos solo serán vistas “por un grupo muy pequeño de alrededor de cinco revisores de contenido especialmente entrenados”. El equipo le dará a la foto en cuestión una huella digital única (denominada “hash”), y ese código se almacenará en una base de datos.

Si alguien más intenta cargar la misma foto, se conocerá el código y se bloqueará antes de que aparezca en Facebook, Instagram y Messenger. Las fotos originales no serán almacenadas, lo que se guardaría es el link a la imagen: la inteligencia artificial de la plataforma tomaría los datos de la misma para buscar posibles “matchs”.

COMENTARIOS