Cotización del Dólar

El dólar volvió a subir y se vendió a $25,16 en los principales bancos de la city porteña

En consonancia con la fragilidad de los mercados regionales y la incertidumbre internacional, la divisa subió y se vendió por arriba de los $25

jueves 24 de mayo de 2018 - 4:23 pm

La divisa norteamericana subió 13 centavos este jueves a $ 25,16, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, en el marco de una generalizada debilidad de los mercados financieros regionales, que surge a parti de la incertidumbre que despertó la cancelación de la reunión entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Fue en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa avanzó 14 centavos a $ 24,60, debido a una demanda por cobertura que estuvo activa justificando un nuevo salto del tipo de cambio.

Sucedió pese a que el Banco Central volvió a colocar una oferta de venta de hasta u$s 5.000 millones, a $ 25 en el inicio de las transacciones y previo al feriado nacional del viernes.

La divisa -que acumuló en la semana una suba de 17 centavos- operó en esta rueda con tendencia firme debido a una demanda por cobertura que impulsó un nuevo avance de su cotización en un escenario de relativa insuficiencia de la oferta genuina.

El primer precio operado, en $ 24,50 fue el valor más bajo del día y se transformó en un nivel al que no pudo regresar en el resto de la jornada. Las órdenes de compra fueron ejerciendo una presión que se trasladó a los precios con subas que se detuvieron cuando el tipo de cambio tocó los $ 24,62. Con algunas oscilaciones y pequeños retrocesos los valores se sostuvieron dentro de un rango definido por los $ 24,57/24,59 hasta prácticamente el final de la sesión. En este contexto, el volumen cayó 6% a u$s 883 millones.

Por otro parte, las reservas del Banco Central bajaron u$s 670 millones hasta los u$s 53.591 millones.

COMENTARIOS