Copa Libertadores

Polémica: En Brasil denuncian que Boca incentivó a Palmeiras

El periódico Lace publicó que los futbolistas del conjunto brasileño recibieron dinero por parte de la entidad xeneize para ganarle a Junior de Barranquilla

jueves 24 de mayo de 2018 - 3:51 pm

Mucho se habló en la previa de los encuentros por el Grupo 8 de la Copa Libertadores que iban a protagonizar entre Boca-Alianza Lima y Palmeiras-Junior. En aquella oportunidad, el conjunto xeneize necesitaba un resultado favorable del club brasileño por sobre el de Barranquilla para acceder a los octavos de final, además de ganar su partido en la Bombonera como terminó sucediendo con un 5-0 en el marcador.

Sin embargo, ahora la polémica estalló en Brasil debido a una denuncia publicada en un diario de dicho país. El periódico Lance! denunció que los futbolistas de Palmeiras recibieron 350 mil dólares por parte de la entidad argentina como incentivo para derrotar a Junior y así asegurar el pase de los xeneizes a la próxima instancia.

Dicha cifra, equivalente a los 1.300.000 reales, fue repartida solamente entre los jugadores que firmaron planilla para ese compromiso, según detalla el artículo firmado por el periodista Cesar Guimarães. Desde el club dirigido por Alexandre Mattos se enteraron de la publicación y no se pronunciaron al respecto excepto por el director técnico, quien sostuvo que se trata de una “conspiración” de Lance!.

COMENTARIOS