Abusos sexuales en Hollywood

Morgan Freeman habló tras la denuncia de dieciséis mujeres por acoso sexual

El actor se disculpó tras la denuncia que hicieron ante la CNN mujeres que afirmaron recibir comentarios perturbadores y manoseos por parte del actor

jueves 24 de mayo de 2018 - 4:00 pm

El movimiento #MeToo engloba a las mujeres, principalmente actrices de Hollywood aunque de otros rubros también, que se han animado a revelar oscuros secreto de acoso sexual por parte de actores, directores y productores. El caso más famoso, sin duda, fue el del productor Harvey Weinstein acusado de abusos hacia más de 30 mujeres.

Luego, siguieron los casos de Kevin Spacey, Sean Penn y hasta resurgió el de Woody Allen con la hija adoptiva que tuvo con Mia Farrow. Ahora, el movimiento volvió a tener visibilidad tras las acusaciones al querido actor Morgan Freeman quien habló al respecto.

“Cualquiera que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que intencionalmente ofendería o haría sentir incómodo”, dijo Freeman en un comunicado citado por la agencia AP. “Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómoda o irrespetada, nunca fue mi intención”.

CNN citó a una joven asistente de producción que sostuvo que fue acosada por Freeman durante meses en el verano boreal de 2015, cuando trabajaba en su comedia criminal “Un golpe con estilo”.

morgan

La mujer acusa a Freeman de tocarla repetidamente, colocar su mano y sobarle la parte baja de la espalda sin su consentimiento, y frecuentemente hacer comentarios sobre su apariencia.

Además, dijo que el ganador del Oscar, que cumple 80 años la semana que viene, continuamente trataba de levantarle la falda y le preguntaba si vestía ropa interior.

El actor Alan Arkin “le dijo que parara y Morgan enfureció y no sabía que decir”, indicó la joven.

La cadena televisiva también citó a una integrante senior de la producción de la película “Nada es lo que parece” (2013) que decía que era regla del equipo “no vestir ningún top que mostrara nuestros senos, no vestir nada que mostrara nuestro trasero” o cualquier ropa ajustada, si Freeman estaba pautado para el rodaje.

nada es lo que parece

Le señalan de mirar fijamente a los senos de las mujeres, así como de preguntar su opinión sobre acoso sexual y pedirles que se dieran una vuelta para él.

De esta forma, Morgan Freeman se convierte en el último actor en ingresar al colectivo #MeToo, donde conviven varios actores más denunciados por acoso sexual y abusos en Hollywood.

COMENTARIOS