Política Internacional

Sorpresa: Trump canceló la cumbre con Kim Jong-Un

El presidente de los Estados Unidos justificó su decisión al mencionar declaraciones recientes de un funcionario norcoreano, que tildó de "marioneta" al vice del país norteamericano

jueves 24 de mayo de 2018 - 1:33 pm

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, canceló este jueves la cumbre que tenía previsto realizar en Singapur con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, y explicó que su decisión responde a las críticas que lanzó un funcionario norcoreano contra el vicepresidente norteamericano, Mike Pence.

La información se conoció a partir de una carta de Trump a su par de Corea del Norte, que hizo pública el gobierno de Estados Unidos. Allí, el jefe de Estado norteamericano califica de “inapropiada” a la cumbre que tenían planificada realizar.

En la misiva, Trump explica: “Tenía mucha ilusión de ir con usted a la cumbre. Tristemente, con base en la tremenda rabia y abierta hostilidad que mostraron en su declaración más reciente, siento que es inapropiado, en este momento, tener esta reunión tan planificada”.

La suspensión se conoce el mismo día en que Norcorea eliminó sus centro de pruebas nucleares e investigación misilística, como un gesto hacia Estados Unidos.

El miércoles, un viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte había criticado al vicepresidente Mike Pence llamándolo una “marioneta política”, según la última declaración duramente redactada por Pyongyang.

COMENTARIOS