Selección Argentina

Alarma: Mercado no se recupera y podría quedarse afuera del Mundial

El marcador lateral no se recupera de la lesión que sufrió en el partido del Sevilla contra el Betis. El caso de Romero ya demostró que Sampaoli no se arriesgará a llevar un jugador que no esté totalmente óptimo físicamente

jueves 24 de mayo de 2018 - 1:12 pm

La Selección de Jorge Sampaoli parece estar signada por las lesiones. Luego de que Sergio Romero quedara afuera del Mundial por resentirse de su lesión en la rodilla, ahora quien peligra es Gabriel Mercado. El lateral del Sevilla aún no se recupera de la lesión que sufrió en el duelo contra el Betis, y no se sabe si viajará a Rusia.

Con la baja de Romero, Sampaoli puso en práctica algo que ya había planteado: no esperará a ningún jugador y quien viaje a Rusia deberá estar 100% físicamente. El único que puede tener licencias en este sentido es Lionel Messi, pero el resto del plantel debe estar completamente óptimo.

El defensor se lesionó a mediados de mayo cuando jugaba para el Sevilla el clásico andaluz ante el Betis.

“Una vez llevada a cabo la preceptiva exploración del jugador, los servicios médicos del Sevilla FC informan de que Mercado sufre una lumbociática incapacitante, lo que hace que se le derive a la Clínica Quirón”, indicó en aquel momento el Sevilla.

Posibles reemplazos

Si Mercado es dado de baja se abren dos escenarios según la gravedad de la lesión:

* Si la lesión es menor Sampaoli podrá optar por algún jugar de la lista de 35. En ese caso tendría en la mira al central de la Fiorentina Germán Pezzella y a los volantes Enzo Pérez (River) y Guido Pizarro (Sevilla).

* Si la lesión es más grave el DT también podría recurrir a un jugador fuera de esos 35. Ahí el que podría tener un lugar sería Fabricio Bustos, el lateral derecho de Indpendiente.

COMENTARIOS