Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Millennial a la calle: sus padres le hicieron juicio porque no quería irse de la casa

Intentaron primero con un aviso de desalojo, pero el joven lo desestimo y decidieron elevarlo a la Corte Suprema de Nueva York

Los padres de Michael Rotondo, un estadounidense de 30 años, acudieron a la Justicia para obligar a su hijo a mudarse de la casa en la que vive desde chico, en Siracusa, New York. Luego de una pelea legal, un juez de la Corte Suprema de Nueva York ordenó que el joven deje la propiedad.

“Hemos decidido que debes abandonar esta casa de inmediato”, fue la primera carta enviada por Christina y Mark Rotondo, el 2 de febrero. Michael, sin embargo, la ignoró y fue entonces cuando decidieron judicializarlo.

Los padres, Christina y Mark Rotondo, en la Justicia neoyorquina

Los padres, Christina y Mark Rotondo, en la Justicia neoyorquina

Según relataron sus padres, el hombre no ayudaba en las tareas del hogar y no contribuía con el pago del alquiler. Ante la negativa de abandonar el hogar, le ofrecieron 930 dólares para que se mudara, pero de nada sirvió.

Como su hijo no tomaba ninguna iniciativa y tampoco tenía pensado trabajar, los padres decidieron entonces tomar cartas en el asunto: primero dejaron de servirle comida; luego cortaron el servicio de celular que le pagaban, y, por último, le prohibieron lavar su ropa en la casa.

A principios de mayo, su mamá y su papá se vieron obligados a presentar el caso a la Corte Suprema de Nueva York. El juez Donald Greenwood calificó como “indignante” la defensa del joven, quien aseguró que nunca le llegaron los avisos de desalojo. Ordenó entonces que abandone la casa de sus padres.

Publicidad

El joven anticipó que apelará la decisión del juez y volverá a la carga para seguir en su casa de toda la vida.

Sociedad

Video impactante: político se atragantó con una abeja mientras daba un discurso

El canadiense Doug Ford se apresuró a bajar el insecto con agua e inmediatamente trató de bromear sobre la particular situación

Doug Ford, el primer ministro de Ontario en Canadá, se convirtió en tendencia en redes sociales por un curioso hecho que sucedió mientras daba un discurso en vivo.

A la mitad de un anuncio, una abeja se acercó a su boca y el funcionario terminó tragándosela. Los usuarios no dejaron pasar desapercibida la ocasión para compartir sus reacciones.

“Estamos haciendo de Ontario la mejor jurisdicción del mundo para que las empresas crezcan y los trabajadores prosperen. Es por lo que estuve en la hermosa Dundalk hoy para anunciar una inversión de $500 mil para ayudar a Greenlid a traer toda su cadena de suministro”, expresó el funcionario sobre la inversión de más de $2 mil millones de pesos colombianos, en infraestructura.

De inmediato, el funcionario lanzó un comentario que circula en las redes sociales: “¡Jesucristo estuvo en mi garganta!”, expresó entre risas.

Australia: escrachó a su esposo “asqueroso e infiel” con un aviso en el diario

Luego de tragarse el insecto, Ford indicó en broma que saldría “zumbando” y que podría ver el fragmento del video repetidamente para reírse de lo sucedido.

Publicidad
Continuar leyendo

Sociedad General

Cambios en la renovación de la licencia en la Ciudad: prueba en la calle, mayor vigencia y teóricos más difíciles

Una de las principales novedades es que el examen práctico para conductores B1 -automovilistas particulares- pasará a ser en la vía pública

Esta semana comenzará a regir en la Ciudad de Buenos Aires un nuevo esquema para sacar o renovar la licencia de conducir en territorio porteño. Los cambios incluirán modificaciones en las pruebas prácticas y teóricas, así como también en el examen psicofísico y hasta en la extensión del registro, que llegará a ser de hasta 10 años en algunos casos.

Al hablar de los cambios en la renovación o en la solicitud del registro por primera vez, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, explicó que los requisitos se volvieron más duros para “garantizar que quienes manejan puedan demostrar las habilidades necesarias para conducir en la calle”.

Una de las principales novedades es que el examen práctico para conductores B1 -automovilistas particulares- pasará a ser en la vía pública. Recordemos que anteriormente el test se realizaba en un circuito cerrado en la Sede Roca. Con los nuevos cambios, los exámenes se harán en la calle y habrá 10 sedes habilitadas en distintas comunas.

Provincia: deudores de cuotas alimentarias no podrán renovar la licencia de conducir

Publicidad

Los vehículos que serán usados para estos exámenes serán de doble comando, con el fin de que el instructor pueda intervenir ante diferentes situaciones que desborden al conductor.

Además, la prueba teórica será más exigente, con más preguntas y la obligación de contestar correctamente el 85% de estas, mientras que el psicofísico aplicará una nueva prueba psicológica de mayor profundidad y habrá cambios en la evaluación visual.

Continuar leyendo

Judiciales

VIVO | Juicio por la obra pública: los fiscales continúan los alegatos contra Cristina Kirchner y Lázaro Báez

Se realiza la séptima audiencia durante la cual el Ministerio Público Fiscal presentará sus pruebas contra la vicepresidenta y el resto de los acusados

Los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola continuarán hoy con sus alegatos en el juicio oral a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, por las obras pública al empresario Lázaro Báez.

Será después que el Tribunal Oral Federal 2 rechazó las recusaciones de la defensa de la ex presidenta y de otros acusados a los fiscales y a los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini.

Según el cronograma establecido por el Tribunal los fiscales tienen nueve audiencias de alegatos, por lo que le quedarían tres. El fiscal Luciani dijo en la primera audiencia que usaría todas y que tal vez requiera más. Todavía formalmente no hizo ningún pedido.

Publicidad

Causa contra Milagro Sala: ante la Justicia, “Shakira” apuntó a “una decena de propiedades”

NOTICIA EN DESARROLLO…

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR