Política

Frigerio y Dujovne ratificaron el rumbo económico: “No hay otro camino posible”

Los ministros del Interior y de Hacienda, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa sobre los cambios en el gabinete y el nuevo rol de Dujovne como coordinador del equipo económico

jueves 24 de mayo de 2018 - 12:16 pm

Esta mañana, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, en el CCK, luego de la reunión de gabinete ampliado.

El titular de la cartera política ratificó el llamado del Ejecutivo nacional a una “mesa de diálogo para el desarrollo” que convoque a “todos los actores de la vida pública argentina para tratar todos los temas que se necesiten tratar”.

En este sentido, agregó que hasta el momento, “se han recibido buenas respuestas” tanto de los gobernadores, como del resto de los dirigentes a los que se ha convocado hasta ahora.

Frigerio también negó un debilitamiento interno en Cambiemos a raíz de los últimos acontecimientos político-económicos. “Está más sólido que nunca frente a los problemas”.

En este sentido, el ministro de Interior admitió la “incertidumbre y temores de muchos argentinos” en las últimas semanas, aunque aseveró que “no hay otro camino posible” para la Argentina, ya que “los caminos alternativos en el pasado los recorrimos y nos llevaron al fracaso y la frustración”. Ratificó que el Gobierno “seguirá en este rumbo con la misma convicción”.

En cuanto a su nuevo rol dentro del Gabinete, Dujovne afirmó: “Acá nadie está abajo de nadie ni arriba de nadie, somos todos ministros con el mismo rango, lo que hemos hecho es un cambio sobre cómo nos organizamos en algunos temas”,

Al mismo tiempo dijo: “Yo coordino a los ministros que más injerencia tienen en el área económica para lo que tiene que ver sobre gastos, crecimiento y precios, para que haya una unidad conceptual monolítica coordinada”.

“Además, para que esa relación entre los ministros, Hacienda y el Banco Central funcione de la manera más aceitada posible”, completó.

COMENTARIOS