Copa Libertadores

Hazaña copera: Estudiantes ganó y clasificó por diferencia de gol

Venció en el final por 3 a 1 a Nacional, lo alcanzó con 8 unidades y terminó pasando a octavos por sobre los uruguayos

jueves 24 de mayo de 2018 - 7:29 am

Estudiantes de La Plata logró la hazaña que pocos creían, en un partido copero y ante un equipo con historia como Nacional. Venció en el final por 3 a 1 a los charrúas con un penal de Otero -que había hecho el primero desde la misma vía- y consiguió los dos goles de ventaja que necesitaba para superar a los uruguayos en el grupo por un gol.

En el arranque del primer tiempo el Pincha vio oscuro el panorama porque Nacional encontró un gol de entrada de la mano de Zunino. Un córner mal defendido por el local, y casi que en La Plata se veían afuera de la copa. Encima la pelota no quería entrar: tuvo dos oportunidades clarísimas -un remate al palo de Sánchez y una atajada de Conde en la línea-.

Sin embargo, en el segundo tiempo todo cambió. Estudiantes se encontró con un penal que Otero cambió por gol, llevando esperanza al Estadio Único. Para la suerte de los de 55, encontró el 2 a 1 rápidamente. Lucas Melano, resistido por la gente debido a sus malos rendimientos, conectó un centro atrás al ras del piso.

Sobre el final, a los 43 minutos llegó el otro penal, discutido por los uruguayos que le fueron a reclamar al árbitro post eliminación. Al delantero Otero poco le importó y aseguró su remate al medio del arco. En el final, el Pincha logró con sufrimiento la clasificación en otra noche memorable de Copa Libertadores.

COMENTARIOS