Economía

La bolsa porteña cedió un 2,4% y sumó su tercera baja consecutiva

El Merval retrocedió 2,1% por toma de ganancias generalizadas, y arrastra tres sesiones en negativo

jueves 24 de mayo de 2018 - 6:02 am

La Bolsa porteña operó en baja el miércoles por toma de utilidades traccionadas por el contexto cauto de negocios y recomposiciones de carteras tras la reciente fuerte turbulencia cambiaria.

A la vez influyó en la caída el malhumor de los mercados externos luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inyectara nuevas dosis de incertidumbre sobre el resultado de las negociaciones comerciales con China.

El índice bursátil Merval de Buenos Aires cayó 2,1% a 30.300 unidades, con lo que acumula una merma cercana al 4% en las últimas tres sesiones, luego de ganar más del 20% en las ocho ruedas previas.

Las principales bajas fueron en las acciones de Loma Negra, que se desplomaron 13,4%, seguidas por Holcim (-9,9%), Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) (-4,5%) y Mirgor, con un retroceso de 4,1 por ciento.

“Sin catalizadores positivos, las tensiones de política externa -o interna- cobran relevancia y este miércoles pesaron, a diferencia de lo ocurrido la semana pasada y hasta principio de la actual”, dijo la consultora Portfolio Personal.

Según indica el portal iProfesional, en Wall Street, las empresas argentinas que cotizan en Nueva York se destacaron por retroceder alrededor de 3%, en especial las del sector financiero, como Grupo Galicia, Supervielle y BBVA Francés.

COMENTARIOS