Política

Cambiemos ensaya un nuevo acercamiento a Massa

La mesa chica le sugirió a Mauricio Macri que encuentre un líder opositor, para negociar con racionalidad en medio de la crisis

jueves 24 de mayo de 2018 - 5:51 am

El Gobierno ensaya un acercamiento a Sergio Massa en medio de la crisis económica y la falta de control de la oposición en el Congreso.

El bloque del Frente Renovador, con Graciela Camaño a la cabeza, se volvió un problema para la Rosada, luego del avance de la ley opositora de tarifas que en el Gobierno achacan en parte al massismo.

Según detalla el portal La Política Online, en el Gobierno creen que con el massismo quedaron distorsionados los límites entre el juego político y la ausencia de reglas.

Pese a esto, la mesa chica le sugirió a Mauricio Macri que necesita un líder opositor que le ponga racionalidad a este proceso crítico, puesto que el acuerdo con los gobernadores es un arma de doble filo. Los mandatarios le dicen algo y después sus legisladores votan de manera impredecible, pese a la firma de pactos.

Massa está enojado con Macri y Cambiemos porque siente que lo usaron en el primer período del Gobierno y luego lo atacaron salvajemente.

“Me chuparon toda la sangre y cuando se acabó me pegaron 7 tiros en la cabeza”, suele decir Massa. El tigrense asegura que pagó los costos por votar leyes junto a Cambiemos y que luego lo destrozaron por la ley de Ganancias y el artículo para impedir que los familiares de los funcionarios pudieran ingresar al blanqueo.

En ese sentido, el líder del Frente Renovador está enemistado con Marcos Peña, a quien atribuye una serie de campañas de trolls que lo hostigan en las redes sociales. El Jefe de Gabinete fue siempre el principal obstáculo para los acuerdos del Gobierno con el ex intendente.

COMENTARIOS