Interna en el PJ

Berni, en llamas con el presidente del PJ bonaerense

El senador criticó a Gustavo Menéndez, al que acusó de "traición" a la doctrina del partido por su acercamiento a María Eugenia Vidal

jueves 24 de mayo de 2018 - 5:23 am

Un tenso cruce se vivió este domingo en un plenario del Partido Justicialista, en Pergamino. Uno de los protagonistas fue Sergio Berni, senador provincial por Unidad Ciudadana. Otra de las figuras fue Gustavo Menéndez, presidente del PJ en la Provincia de Buenos Aires.

Hubo más representantes de esa fuerza, pero la atención quedó concentrada en ellos dos por las tensas palabras de Berni hacia la conducción del partido: “A Jesús lo traicionó el silencio de los justos. Y es el silencio del peronismo el que está traicionando los intereses del pueblo peronista”.

La recriminación surge por el descontento que existe hacia Menéndez por “negociar con (María Eugenia) Vidal”, según las palabras del ex secretario de Seguridad nacional durante el mandato de Cristina Kirchner.

En los últimos días, se filtró la propuesta que le habría realizado el titular del PJ provincial a la gobernadora: “Vos tenés que ser candidata a Presidente y armamos todos ahí”.

Este es un partido doctrinario y el problema es que el partido se alejó de sus principios rutinarios. ¿O acaso no hay peor traición que traicionar el principio de justicia social cuando votamos en contra de los derechos de los trabajadores? ¿O acaso no hay una traición más grande que al principio de soberanía económica cuando votamos el endeudamiento?”, disparó Berni en uno de los extractos del video divulgado en las últimas horas y que dejó en el centro de la escena la fractura interna del justicialismo.

“Es un buen momento para sentarnos y reflexionar sobre las estrategias que está llevando adelante el partido para recuperar el poder”, comenzó Berni su imprevista intervención, de pie, al lado de Menéndez, que lo escuchaba sentado a la mesa principal. Sus palabras, sin embargo, no tardaron en levantar temperatura.

Según indica el diario Clarín, el episodio particular que despertó la furia fue la reunión que mantuvieron Menéndez, intendente de Merlo, y María Eugenia Vidal, el 16 de mayo, mientras otro sector del partido provincial buscaba que la gobernadora quite las tasas municipales de las facturas de los servicios públicos.

COMENTARIOS