Política

El Gobierno espera más conflictos, pero será inflexible con los excesos

Entiende que parte de la oposición busca generar un escenario de agitación social para aprovechar los problemas económicos

jueves 24 de mayo de 2018 - 5:19 am

Superada la “turbulencia” económica, en el Gobierno prevén que en los próximos días habrá un incremento de la conflictividad, en línea con lo que ya ocurrió esta semana.

Entiende que parte de la oposición busca generar un escenario de agitación social para aprovechar los problemas económicos y la previsión de un acuerdo con el FMI.

Por eso dejaron trascender que serán inflexibles con cualquier exceso que se cometa en las protestas, aunque siempre cuidando que no haya un recrudecimiento represivo si se trata de marchas pacíficas.

Desde el oficialismo no hay dudas: el kirchnerismo y la izquierda, en sociedad, trabajaron en las últimas horas para promover el caos en la ciudad y así generar un ambiente negativo.

El mensaje que le envió el Gobierno fue, según describieron fuentes cercanas al presidente Mauricio Macri , inequívoco: la violencia es el límite. “Hay cosas que había que empezar a marcar”, reconoció una altísima fuente oficial.

Al conflicto abierto con los metrodelegados, que anteayer llevó a la suspensión total del servicio de subterráneos, y la multitudinaria movilización que ayer protagonizaron los gremios docentes de todo el país, se suma un intenso cronograma de marchas que finalizará el 1° de junio, con la Marcha Federal que lideran sindicatos y organismos sociales.

Según indica el diario La Nación, hoy, por ejemplo, la Federación Portuaria, que encabeza Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de mando de la CGT, hará un paro de actividades en los puertos de todo el país y finalizará con una movilización al Ministerio de Trabajo, en el bajo porteño.

Mañana, en tanto, habrá un reclamo de la Multisectorial 21-F en el Obelisco en oposición de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Será unas horas después del tedeum por el 25 de Mayo, que encabezará el presidente Mauricio Macri en la Catedral Metropolitana.

Y el lunes será el día más fuerte: Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), con el respaldo de la CGT, se movilizarán desde Liniers hasta el Congreso.

COMENTARIOS