Mundial Rusia 2018

Maradona fue presentado en Bielorrusia y le pegó a Sampaoli: “No creo en el DT”

El ídolo histórico de la Selección Argentina se mostró disconforme con el actual director técnico y aclaró: "El problema no son los jugadores, es el que los guía"

miércoles 23 de mayo de 2018 - 5:13 pm

Diego Armando Maradona asumió como presidente del Dynamo Brest de Bielorrusia y durante la presentación le pegó duro al director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli. “Creo en los jugadores, pero no en el técnico“, disparó.

El histórico ídolo del elenco nacional, cuestionó el sistema táctico que dio a conocer el entrenador para jugar durante el Mundial de Rusia 2018: “No tiene juego definido, ni columna vertebral cuando ataca o cuando defiende. En la conferencia del lunes (Sampaoli) dijo que va a jugar 2-3-3-2 y eso es un disparate. Es ridículo, no se juega más así, era un esquema de 1930“, sostuvo.

Por otro lado, diferenció el trabajo de los jugadores, los cuales respaldó: “El problema no son los jugadores, el problema es el que los guía, el que les mete en la cabecita qué tienen que hacer adentro de la cancha. Porque si el técnico es poco claro en los conceptos, los jugadores no pueden hacer milagros“.

Para finalizar, tuvo palabras de elogio para con Lionel Messi, a quien le brindó todo su apoyo de cara a la Copa del Mundo: “Messi no necesita una copa para ser un fenómeno. El es un fenómeno siendo campeón del mundo o sin serlo. Y eso lo digo yo que llevo 40 años en el mundo del fútbol“.

COMENTARIOS