Judiciales

Revés para CFK: la Corte confirmó a Bonadio al frente de la causa Los Sauces

El Máximo Tribunal respaldó al juez federal de primera instancia en la causa que investiga un presunto lavado de dinero por parte de la ex presidenta a través del alquiler de sus hoteles en el Sur

miércoles 23 de mayo de 2018 - 4:58 pm

La Corte Suprema de Justicia confirmó al juez federal Claudio Bonadio al frente de la causa Los Sauces, que investiga un presunto lavado de dinero por parte de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través del alquiler de sus hoteles en la provincia de Santa Cruz.

La decisión del Máximo Tribunal se dio con las firmas de los magistrados Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda y Carlos Ronsenkrantz.

La actual fundadora de Unidad Ciudadana había recurrido una decisión de la Cámara Federal que rechazó un pedido para apartar al juez federal que instruye la causa, Claudio Bonadio.

Según publicó este miércoles el Centro de Información Judicial (CIJ), la Corte no llegó a analizar los argumentos de la defensa de la ex mandataria, ya que el rechazo se dio “in limine” porque el recurso de queja es procedente solamente contra sentencias definitivas o equiparables.

COMENTARIOS