Paritaria docente

En un nuevo día de paro, Roberto Baradel apuntó contra María Eugenia Vidal

En el marco de la "Marcha Federal Educativa" por el reclamo de una paritaria nacional, el Secretario General de Suteba arremetió contra la gobernadora de Buenos Aires

miércoles 23 de mayo de 2018 - 4:13 pm

El Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel criticó a María Eugenia Vidal en la nueva “Marcha Federal Educativa”, en la que docentes de todos el país reclaman negociar una paritaria nacional.

Durante el acto, el polémico sindicalista le pegó fuerte a Vidal: “Gobernadora María Eugenia Vidal escuche a los miles de docentes que le estamos diciendo que se ocupe de la educación. Menos set televisivo y más gestión.”, declaró y agregó: “Vidal, convoque al Frente Gremial Docente y ofrezca salarios dignos. Sino, los docentes de la provincia de Buenos Aires vamos a continuar la lucha hasta que escuchen nuestro reclamo.”

En otro momento de su discurso, Baradel se refirió a los 16 metrodelegados detenidos ayer por interrumpir el normal servicio del subte y otras organizaciones sociales: “Queremos expresar la solidaridad a los compañeros del subte, de Cresta Roja, del Astillero Río Santiago, del puerto de Mar del Plata y de todo los trabajadores en lucha.”

Esta tarde, maestros y profesores de todo el país llegaron a Plaza de Mayo desde distintos puntos de la ciudad y del país para la segunda “Marcha Federal Educativa”. En ella, se reclama la convocatoria a una paritaria nacional y se rechaza, a la vez, un acuerdo con el FMI. Los metrodelegados se sumaron a la movilización tras la detención y liberación de 16 sindicalistas. El pedido de los trabajadores del subte es similar: mayor aumento salarial que el acordado por la UTA y quita de sanciones a empleados que participaron de protestas.

COMENTARIOS