Sociedad

Flota de BMWs y Mercedes Benz quedó destruida en el Puerto de Buenos Aires

El accidente tuvo lugar durante la maniobra para desembarcar el cargamento; no se han reportado heridos

miércoles 23 de mayo de 2018 - 3:34 pm

Una enorme cantidad de autos BMW y Mercedez Benz quedaron destrozados luego de que una torre con los ocho contenedores que lo transportaban se derrumbase, esta mañana en el Puerto de Buenos Aires. En el momento que se realizaba la maniobra para desembarcar el cargamento los container todavía se encontraban sobre el barco. Los que se cayeron, con los autos en su interior, se desparramaron y aplastaron entre ellos.

Si bien hubo movimientos abruptos y sorpresivos, no se reportaron daños entre los operarios del puerto. Las fotos que se publican acá fueron enviadas por DanielP, paparazzo de Autoblog, y permiten ver a las principales víctimas del derrumbe: varias unidades de la nueva BMW X2.

La nueva SUV de la marca alemana se lanzó a la venta este mes en la Argentina. Tiene un precio de venta al público de 62.900 dólares. Según informaron a Autoblog fuentes de BMW Group Argentina, esas unidades estaban de paso por el puerto local: no estaban destinadas a nuestro mercado. Es habitual que el Puerto de Buenos Aires se utilice para desembarcar vehículos con destino a Paraguay u otros países limítrofes.

Según pudo saber Autoblog, los costos del accidente serán cubiertos por las compañías de seguro de las empresas transportadoras. Los vehículos no serán reparados ni puestos a la venta al público. Serán considerados scrapp (chatarra).

El hecho de esta mañana recordó a un suceso similar, ocurrido tiempo atrás en el Puerto de La Plata, con un Mercedes-Benz SLS

El momento en que los container comienzan a derrumbarse en la torre
El momento en que los container comienzan a derrumbarse en la torre

puerto 2

Los containers chocaron entre sí
Los containers chocaron entre sí

puerto 5

puerto 6

(Con información de Autoblog.com.ar)

COMENTARIOS