Selección Argentina

Mascherano confirmó por qué no volvió a River

El mediocampista brindó este mediodía una conferencia de prensa. Lamentó la baja de Romero, pero es optimista de cara a Rusia

miércoles 23 de mayo de 2018 - 1:23 pm

Javier Mascherano tomó hoy contacto con la prensa, tras el entrenamiento matutino de la Selección en Ezeiza y luego del cimbronazo que significó la baja por lesión de Sergio Romero, que se conoció ayer por la tarde.

“Lógicamente es una baja muy sensible para nosotros. No solamente en lo futbolístico, también en lo humano. Chiquito es el arquero que prácticamente lleva unos 10 años siendo titular de la Selección. Hoy nos toca sufrir su baja, pero son cosas del fútbol, que pueden pasar. Ahora le deseamos lo mejor en su operación y lo mejor al Patón (Nahuel Guzmán) y tratar de tirar para adelante con los que seguimos”.

A continuación, agregó: “Hemos sufrido imprevistos en las últimas semanas que han trastocado un poquito los planes del entrenador, pero más allá de eso no implica que no haya un gran optimismo. Confiamos en que tenga a disposición a los 23 y que puede elegir el mejor 11 para el debut”.

A 22 días del arranque de Rusia 2018, Mascherano contó por qué tomó la decisión de irse a jugar al fútbol de China.

“Traté de buscar una salida. No es fácil irse de Barcelona porque la gente que manejaba el club me tenía mucho cariño y porque no es fácil irse en el mercado de invierno por el lugar que dejás. A Europa no podía ir, Argentina era una opción y no te lo voy a negar. Hablé con Enzo (Francescoli) para volver a River. Pero había que poner un dinero y sería muy caradura de mi parte hacerle poner a River un dinero después de todos los años que estuve afuera”, aseguró.

Y agregó: “Salió lo de China. No solamente me cerraba en lo económico o en ganar minutos, sino también en el hecho de volver a sentirme jugador. De nada me servía haber pasado siete años y medio en Barcelona para terminar el año y medio de contrato que me queda para quedarme sentado en el banco. Por lo menos así vivo esta profesión y creo que uno es feliz jugando al fútbol. No importa dónde”.

“La lesión de Romero representa una baja muy sensible no solo en lo futbolístico, sino en lo humano”, fue una de las primeras frases que esbozó Javier Mascherano, en la conferencia de prensa que brindó este mediodía en el predio que tiene la AFA en Ezeiza, en donde está concentrado el seleccionado argentino de cara al Mundial de Rusia 2018.

COMENTARIOS