Paro de subtes

Larreta se planta ante metrodelegados: “El paro está fuera de la ley porque el gremio es ilegal”

El jefe de Gobierno porteño advirtió que seguirán aplicando "sanciones" contra los trabajadores que impidan el normal funcionamiento del subterráneo, a 24 horas de la detención de 16 metrodelegados por interrumpir el servicio

miércoles 23 de mayo de 2018 - 12:40 pm

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó hoy sentarse a negociar salarios con los Metrodelegados, gremio mayoritario del subterráneo, pero que no cuenta con personería jurídica debido a un fallo judicial de la Corte Suprema.

Sobre la decisión del paro realizado el martes, comentó: “Es realmente inentendible. Los Metrodelegados no son un gremio oficial. El paro está fuera de la ley porque el gremio es ilegal”.

En diálogo con Radio Mitre, el jefe comunal ahondó: “Una cosa es hacer una huelga y otra cosa es cortar el servicio”.

Sobre el corte de servicio, explicó: “Ellos no sólo no fueron a trabajar, se metieron en las vías para que aquellos que querían trabajar no pudieron hacerlo”.

También adelantó que quienes se sumaron al paro sufrirán un descuento salarial a modo de sanción: “En el público, hay que hacer una serie de sanciones antes. Primer paso: les descontando el sueldo y por eso cortaron las vías. Seguiremos sancionando a los que corten de manera ilegal”.

Ademásm justificó el accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires: “Es un delito cortar el transporte público y por eso la Policía actuó. De alguna manera hay que sacarlos. Hay que hacerlo como dice la ley, partiendo de la base que la Constitución nacional le da estabilidad al empleado público”.

Al respecto, agregó: “Para hacerlo bien, tenemos que cumplir con la ley y lo estamos haciendo. Por eso reaccionaron, porque saben que estamos dando los pasos que tenemos que dar. No podés rajar a un tipo de un día para el otro. Es la diferencia entre el sector privado y el público”.

COMENTARIOS