Sociedad

Día complicado: movilizaciones y cortes de tránsito en la Ciudad

A pesar de que se levantó el paro del subte, se esperan protestas de organizaciones sociales en Plaza de Mayo, el Obelisco y Plaza de los Dos Congresos

miércoles 23 de mayo de 2018 - 7:59 am

A pesar de que se levantó el paro del subte, la Ciudad volverá a tener un día complicado por la gran cantidad de marchas y movilizaciones que se esperan en el centro. Se prevén protestas desde la mañana en la zona de Plaza de Mayo, el Obelisco y Plaza de los Dos Congresos.

Las complicaciones para circular se repiten tras la medida de fuerza, que había sido dispuesta por la detención de 16 sindicalistas, entre ellos Néstor Segovia, jefe de los metrodelegados, en un paro que duró 12 horas, afectó al menos a 700.000 pasajeros y que llevó a las empresas de colectivos a reforzar las líneas. Hoy no habrá huelga, aunque de 10 a 12 se liberarán los molinetes de todas las líneas.

Corte

Las complicaciones en el tránsito arrancan temprano. Desde las 10 y hasta las 16 el gremio de estatales ATE se concentra en General Paz a la altura de la sede del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

A esa misma hora las organizaciones MTR, Polo Obrero, Agrupación Villera Piquetero, Barrios de Pie, CTA, FOL, CCC y Movimiento Resistencia Popular se concentrarán en los alrededores de Plaza Constitución y luego se movilizarán hacia Martín García Entre Irala y Avenida Regimiento de Patricios, en La Boca.

Media hora más tarde ATE Promoción Social, Frente Venceremos y la CTA se concentran en Balcarce y Cochabamba, para luego marchar hacia México entre Solís y Virrey Cevallos.

Además sindicatos de la educación como Ctera, CTA, UTE, SUTEBA, UDOCBA, SADOP, CONADU y Ademys, entre otros, se concentran en tres puntos distintos: Obelisco, Plaza de los dos Congresos y San Juan y 9 de Julio. Se movilizarán a Plaza de Mayo.

A las 11.30 ADEMYS se concentrará en Avenida de Mayo y 9 de Julio, para movilizarse más tarde a Plaza de Mayo, mientras que desde las 13 SEDEBA se congrega en Julio A. Roca y Perú, también para marchar luego hasta la Casa Rosada.

COMENTARIOS