Copa Libertadores

River empató con Flamengo y se quedó con el grupo

Fue 0 a 0 en el Monumental de Núñez, finalizado de esta manera el semestre. Se aseguró definir de local en los octavos de final

miércoles 23 de mayo de 2018 - 7:04 am

River empató ante Flamengo sin goles en el Estadio Monumental. En un partido clave por el primer puesto del grupo entre el primero y el segundo, el Millonario terminó por encima de los Cariocas con 12 puntos y así se aseguró definir de local, al menos, en los octavos de final.

Los brasileños arrancaron mejor parados en el partido. River no hacía pie en un césped de muy malas condiciones, sumado a la imprecisión de jugadores claves como Ponzio. Palacios y Fernández no entraban en juego, mientras que Flamengo amenzaba con la velocidad de sus atacantes.

Con el correr de los minutos el Millonario empezó a manejar el partido y a atacar por las bandas usando los laterales, sobre todo con Saracchi, de buen primer tiempo. Sobre el final llegaría la única chance clara en los pies de Scocco pero la pelota se le fue desviada. El equipo de Río de Janeiro tuvo también su posibilidad al final con un centro al ras del piso que cruzó toda el área y nadie pudo empujar al gol.

Tanto en la previa como en el transcurso del partido, la gente del Millonario cantó en favor de su arquero Franco Armani, presente en la lista de Sampaoli que irá al Mundial de Rusia.

 

En el complemento mermó un poco el partido, no tuvo situaciones de peligro en los arcos salvo algunas indecisiones de Diego Alves en Flamengo. Scocco volvió a contar con otra chance clara como en el primer tiempo, esta vez de media distancia. Su remate fue directo al ángulo pero por centímetros se fue ancha.

Empate sin goles y mayores dramas, ambos ya clasificados a la siguiente instancia de la Copa Libertadores. River es el único entre los argentinos que clasificó primero en su grupo, por lo que tiene muchas posibilidades de cruzarse con Boca, Racing o Atlético Tucumán -esperando por lo que pase con Independiente y Estudiantes-.

COMENTARIOS