Cotización del Dólar

El dólar cayó nuevamente y cerró a $24,86 para la venta

En el segmento mayorista, al que acuden bancos y empresas, el precio de la divisa estadounidense retrocedió nueve centavos a $24,30

miércoles 23 de mayo de 2018 - 5:49 am

Después de varias semanas agitadas, el mercado cambiario parece haber retomado su tranquilidad y, por segunda jornada seguida, operó a la baja, mientras que el Banco Central tampoco debió intervenir vendiendo divisas.

Las causas esgrimidas son que el Banco Central estableció un precio máximo de $25, por el que diariamente realiza una postura de u$s5.000 millones, y las altas tasas de interés en pesos, en torno al 40%, que alientan al ingreso de divisas financieras.

De esta forma, el dólar mayorista, al que acuden bancos y empresas, cayó nueve centavos este martes para cerrar a $24,30, en una plaza equilibrada entre la oferta y la demanda en la que se operó 48% más de volumen al negociarse u$s869,6 millones.

Según el analista Gustavo Quintana, hubo una “perceptible mejora en la oferta sobre el final de la rueda definió la suerte del tipo de cambio que retrocedió a niveles del miércoles de la semana pasada”.

En los primeros dos días de la semana el dólar mayorista acumula una baja de 13 centavos respecto del cierre del viernes.

Por su parte, en la City porteña el precio minorista se ubicó en promedio a $24,86 para la venta, con un mínimo de $24,60 en el Banco Macro y un máximo de $25,10 en el ICBC.

Según indica el portal iProfesional, en tanto, en el Banco Nación el billete al público cotizó con una baja de diez centavos a $23,80 para la compra y $24,80 para la venta.

De esta forma, el billete minorista retrocede 19 centavos en la semana, y cae 2,5% desde que alcanzó su máximo histórico de $25,51 promedio, el lunes de la semana pasada.

En la plaza marginal, por tercera rueda seguida, el blue se mantuvo estable en $25,40, por lo que la brecha con la promedio minorista oficial es de 46 centavos, o 2,2%.

COMENTARIOS