Política

Baja de tarifas: Macri cruzó a la oposición por el proyecto

Luego de que el Senado diera dictamen, el Presidente criticó la inicativa de "Emergencia Tarifaria", que retrotrae los precios a diciembre de 2017

miércoles 23 de mayo de 2018 - 5:42 am

El presidente Mauricio Macri participó de una cena de gala por los 100 años de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina y, en ese marco, al hablar ante cientos de empresarios no obvió un tema central de la agenda política: el freno al tarifazo, y le mandó un mensaje a los diputados y senadores de la oposición.

“Hay que reclamar normalidad y responsabilidad de nuestros dirigentes para que no sancionen leyes que pueden destruir un presupuesto que se acaba de aprobar hace sólo cinco meses”, lanzó el jefe de Estado en referencia al proyecto opositor de rebaja de tarifas de servicios públicos, que avanza en el Congreso.

“Nuestros legisladores tienen que entender que tenemos que ser previsibles y confiables”, criticó el mnadatario, sin nombrarlos, a los diputados y senadores que impulsaron la iniciativa.

Ahora el proyecto deberá ser tratado por el Senado, en donde el martes los bloques liderados por Argentina Federal le dieron dictamen.

El justicialista Miguel Ángel Pichetto le había dado un ultimátum al oficialismo para negociar, pero no le convenció la alternativa propuesta por Cambiemos.

COMENTARIOS