La Justicia empezó a liberar a 16 metrodelegados que fueron detenidos esta tarde durante el paro de subtes, acusados de los delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte y de comunicación y atentado y resistencia contra la autoridad.
Entre los detenidos se encuentra Néstor Segovia, uno de los líderes de los Metrodelegados, quien fue trasladado desde la comisaría 30 donde estaba preso al hospital Argerich por un cuadro de hipertensión.
La fiscalía del Dr. Juan Rozas dejó en libertad al primero de los 16 metrodelegados detenidos, Carlos Toledo, al que según pudo saber Infobae se le adjudicaron los cargos de “entorpecimiento del servicio público” y “la contravención de afectar el servicio público”.
También quedaron en libertad por orden de la fiscal Celsa Ramírez los siete trabajadores que habían sido detenidos en la estación Caseros de la línea H.
En tanto los ocho que fueron aprehendidos en la estación Las Heras continuaban en la comisaría 30 a la espera de que la fiscal Daniela Dupuy pidiera su traslado para ser indagados en la Unidad Fiscal Este de calle Beruti.
A pesar de que en lo sucesivo los aprehendidos recuperarían su libertad, no hay novedades respecto a la continuidad o no del paro de subtes anunciado para mañana miércoles.