Subtes

Disturbios en la comisaría donde está detenido Segovia

El líder de los metrodelegados y 15 sindicalistas fueron arrestados por resistirse a abandonar la protesta en la estación Las Heras

martes 22 de mayo de 2018 - 6:55 pm

Néstor Segovia y otros seis metrodelegados se encuentran detenidos en la Comisaría Nº 30 de Barracas por resistirse a abandonar la protesta en la estación Las Heras, y se espera que sean trasladados a la fiscalía para declarar en los próximos minutos.

En tanto, manifestantes llegaron a la puerta de la comisaría junto a diputados para pedir la liberación de los compañeros y hubo algunos enfrentamientos leves con los efectivos policiales.

Antes de ser detenido, el líder de los metrodelegados, manifestó que solo los conductores pueden manejar los coches y que al momento del operativo “no había ningún supervisor ni personal jerárquico para manejarlos”: “Somos 200 trabajadores que no vamos a entregar nuestro puesto de laburo y queremos discutir paritarias”, insistió tras responsabilizar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por “hacer un circo”.

 

Además, el líder gremial dijo no sentir miedo y denunció que lo llevaban preso “por discutir paritarias”. Quedó detenido por delitos contra la seguridad del tránsito y medios de transporte.

Los trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) denunciaron que el operativo se cumplió “sin una orden judicial” y que el comisario a cargo les explicó que “el Ministerio de Transporte ordenó sacar a los trabajadores”.

 

Por su parte, la empresa Metrovías advirtió que aplicará “sanciones más severas” que los 114 telegramas de suspensión ya enviados hasta el momento, si sigue la protesta. Y remarcó que el aumento salarial firmado en abril fue acordado por las partes intervinientes y que está “ajustado completamente a derecho”.

COMENTARIOS