Subtes

El Gobierno porteño avisó que no negociará paritarias con metrodelegados

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, advirtió que los trabajadores del subte "no tienen personería jurídica" y que tienen que dejar de "tomar como rehenes a los vecinos de la Ciudad"

martes 22 de mayo de 2018 - 5:49 pm

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, advirtió este martes que los cortes en el Subte “son ilegales” al tiempo que remarcó que no negociarán las paritarias con los metrodelegados.

“No vamos a permitir que los metrodelegados tomen a los vecinos como rehenes”, sostuvo Miguel en una conferencia de prensa. “Se van a aplicar todas las sanciones que correspondan, descuentos, suspensiones y en caso de que corresponda se puede llegar a los despidos”, agregó.

Y remarcó la falta de representación de lo sindicalistas en la Justicia: “Los metrodelegados reclaman negociar paritarias, llevaron el reclamo a la Justicia y la Corte Suprema falló en contra. No pueden negociar paritarias. Y tampoco nosotros podemos negociar con ellos, la Justicia también nos prohibió a nosotros hacer esa negociación con ellos. No tienen personería gremial”, agregó.

Al mediodía del día de hoy 16 metrodelegados que formaban parte de una protesta en la estación Las Heras de la línea H fueron detenidos. “Hay que acostumbrarse a cumplir la ley y respetar las decisiones judiciales. Desoyendo esto, los metrodelegados continuaron con los cortes ilegales. Entonces la policía se hizo presente en la linea H, para garantizar que funcione. Hubo detenciones por resistencia a la autoridad y por interrumpir el servicio público de transporte”, dijo Miguel.

COMENTARIOS