Subtes

Video: el momento de la detención de Néstor Segovia

El sindicalista fue detenido por la Policía de la Ciudad tras interrumpir el normal funcionamiento de la línea H del subte

martes 22 de mayo de 2018 - 5:34 pm

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo este mediodía a 16 trabajadores del subte luego de que se interpusieran en la estación de subte Las Heras de la línea H. Entre los detenidos se encontraban Roberto Pianelli y el delegado del gremio Néstor Segovia quien acusó a la policía de detenerlo por “discutir paritarias”.

En el video puede verse a la seguridad porteña trasladando a Segovia, quien será indagado por la Justicia por entorpecimiento del normal funcionamiento del servicio público y por resistencia a la autoridad.

La Policía de la Ciudad había desplegado esta mañana un operativo en las vías de la estación Las Heras de la línea H para desalojar a los trabajadores que cumplían con un paro hasta las 12. La medida de fuerza alcanzaba a la línea E y el Premetro y era en rechazo al acuerdo paritario firmado por la Unión de Transporte Automotor (UTA) con la empresa, sin el aval de los metrodelegados. Desde el 16 de abril, los metrodelegados vienen llevando adelante un plan de protesta que incluye paros rotativos y liberación de molinetes.

COMENTARIOS