Economía

En su primera semana como “superministro”, Dujovne “limpió” a un hombre clave

Se trata de Vladimir Werning, ex ejecutivo del JP Morgan y hasta ahora titular de la Subsecretaría de Coordinación y Análisis Económico; el funcionario fue el ideólogo del cambio en las metas de inflación anunciado a fines del 2017

martes 22 de mayo de 2018 - 5:34 pm

En su nuevo rol como “superministro”, Nicolás Dujovne dejó sin aire al titular de la Subsecretaría de Coordinación y Análisis Económico, Vladimir Werning, quien fue el ideólogo del cambio en las metas de inflación anunciado a fines del 2017.

Werning era un alfil del jefe de Gabinete, Maros Peña, y del vicejefe, Mario Quintana. Con los cambios estructurales, Dujovne comandará todas las decisiones económicas del Gobierno y no quiere interferencias por parte de terceros.

Según publicó hoy La Nación, Werning recibió una oferta por parte del Gobierno para ocupar otro rol, aunque dudan que el economista acepte. “Se le ofrecieron alternativas, pero no tenía sentido continuar con la subsecretaría en el marco del nuevo organigrama. Dependerá de él si continúa o no en un nuevo rol”, comentó a La Nación una fuente cercana al Gobierno.

El ex ejecutivo del JP Morgan era uno de los defensores del “gradualismo” y tenía su oficina muy cerca de la del Presidente, Mauricio Macri.

Ahora, Dujovne busca achicar al máximo los gastos del Estado y, en esa tarea, decidió prescindir de Werning.

COMENTARIOS