Política

Quintana apareció en Radio Mitre y mantuvo un picante cruce con Lanata

El vicejefe de Gobierno fue denunciado en Periodismo para Todos e intentó aclarar el informe en la radio que conduce el mismo periodista: "A partir del día que asumí, no tomé ninguna decisión ni tuve ninguna influencia en Farmacity"

martes 22 de mayo de 2018 - 4:08 pm

En el reestreno de Periodismo para Todos, Jorge Lanata realizó un informe en el que denunció al vicejefe de Gobierno, Mario Quintana, por tener un “conflicto de intereses” al controlar la cadena Farmacity.

Quintana tuvo su derecho a réplica dos días después en Radio Mitre, donde confirmó que puso en venta las acciones que aún conserva de Farmacity. Para Quintana, la famosa cadena de farmacias está valuada en un monto de “entre 400 y 500 millones de dólares” por lo que el 3% de las acciones que el conserva serían vendidas, “si dios quiere en los próximos 30 días” en aproximandamente 15 millones de dólares.

El periodista, sin embargo, fue más allá y lo cuestionó en numerosas oportunidades durante la entrevista. Uno de los momentos más tensos se generó a partir de que el conductor de PPT indagara una serie de decisiones que tomó la Justicia en los últimos dos años y que favorecieron a Farmacity: “Esto no es el Vaticano, acá nadie te va a creer por fe. ¿No tuviste ningún tipo de injerencia en estas decisiones?”

Con respecto a su poder de decisión dentro de la empresa, el funcionario que aún conserva el 3% de las acciones de la compañía con el 43% de los votos le respondió que esto no le permite tener el control: “A partir del día en que asumí, no tome ninguna decisión ni tuve influencia alguna en Farmacity”, respondió contundente.

De esta forma, el vicejefe de Gobierno aclaró que “no hay incompatibilidad entre mi rol de empresario y mi rol de funcionario público” y agregó: “Siempre he hecho las cosas con máxima transparencia, no hay nada que ocultar”, resaltó Quintana.

Luego, Quintana explicó que hoy en día, “Farmacity” es manejado por la sociedad Partners I. La cual, opera dentro de la legalidad y cumple con todos las obligaciones fiscales, según el miembro del Gabinete.

COMENTARIOS