Subtes

¿Hasta cuándo habrá paro total de subte en la Ciudad?

Los metrodelegados respondieron con un paro total a la decisión de la Justicia de detenerlos por resistencia a la autoridad y entorpecimiento del normal funcionamiento de un servicio público; ¿cuándo finalizará el paro?

martes 22 de mayo de 2018 - 3:34 pm

Desde la madrugada de hoy, el subte se vio afectado cuando los metrodelegados interrumpieron el recorrido de la línea H en la estación Las Heras. A raíz de esto, la Policía de la Ciudad intervino y detuvo a 16 trabajadores del subte, entre ellos a dos de los líderes: Néstor Segovia y Roberto Pianelli.

El segundo, secretario General de Agtsyp, afirmó: “Hasta que no suelten a todos, vamos a parar. Desde las 12 vamos a parar todo el subte”, dijo de manera contundente Pianelli. Además, el delegado sindical Néstor Segovia también fue detenido y aclaró que la razón fue “por discutir paritarias”.

De esta manera, y según los dichos de Pianelli, el paro de subte se mantendrá hasta que liberen a los 16 detenidos y principalmente a Néstor Segovia, que se encuentra detenido por delitos contra la seguridad del tránsito y medios de transporte.

Fuentes judiciales informaron que los detenidos por las fiscalías porteñas serán indagados por atentado y resistencia a la autoridad y por entorpecer el normal funcionamiento del transporte público, figuras que admiten el beneficio de la excarcelación.

Tras ser indagados, es probable que los detenidos sean liberados si es que la justicia considera que tienen arraigo en la ciudad de Buenos Aires, que significaría que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

La Policía de la Ciudad había desplegado esta mañana un operativo en las vías de la estación Las Heras de la línea H para desalojar a los trabajadores que cumplían con un paro hasta las 12. La medida de fuerza alcanzaba a la línea E y el Premetro y era en rechazo al acuerdo paritario firmado por la Unión de Transporte Automotor (UTA) con la empresa, sin el aval de los metrodelegados. Desde el 16 de abril, los metrodelegados vienen llevando adelante un plan de protesta que incluye paros rotativos y liberación de molinetes.

COMENTARIOS