Corrupción K

Deuda K: Máximo y Florencia deben $ 4 millones a la AFIP por Ganancias

Además, el juez Julián Ercolini dictaminó la inhibición de los 25 bienes que heredaron de Néstor Kirchner

martes 22 de mayo de 2018 - 3:03 pm

Luego de que el juez Julián Ercolini dictara el procesamiento por lavado de dinero de Máximo y Florencia Kirchner, ahora determinó que inhibirá por seis meses más las 25 propiedades que los hijos de Néstor Kirchner manejaban, así como la inmobiliaria Los Sauces.

Además, continúan adeudando más de 800 mil pesos a la AFIP de la Sucesión de su padre, pese a que la justicia ordenó que paguen. El Condominio que comparten acumula así una deuda de casi 4 millones de pesos. El organismo recaudador procedió a las intimaciones correspondientes y tomó medidas cautelares.

Cada uno de los hermanos tienen embargos de 130 millones – Máximo – y otros 100 millones, Florencia. Los dos adeudan a la AFIP 3.800.000 pesos en concepto de IVA e Impuesto a las Ganancias que no se tributaron, según pudo saber Clarín de fuentes judiciales.

En este marco, el Condominio continuará intervenido por la justicia, y será administrado por Raquel Moyano. El juez Julián Ercolini también decidió extender por seis meses más la intervención sobre la empresa que mes a mes pierde inquilinos, Los Sauces SA.

Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun – dos camaristas – plantearon que para la “adecuada conservación de los bienes que integran dicho condominio y el patrimonio de Los Sauces” y para “evitar que disminuya su valor, mantener la productividad de los mismos y asegurar sus frutos”, se requiere que tales bienes “sean adecuadamente mantenidos y administrados”, por la intervención judicial.

COMENTARIOS