Grandes Recitales

“Sismo” y quejas durante el recital de La Renga en Rosario: “Es como si tuvieran sexo en el piso de arriba”

Vecinos cercanos al estadio Marcelo Bielsa, del club Newell´s Old Boys, se quejaron por los ruidos del recital de la banda que lidera Gustavo Nápoli

martes 22 de mayo de 2018 - 1:37 pm

El sábado a la noche la banda de rock, La Renga, tocó para más de 30.000 personas en el estadio de Newells Old Boys de Rosario. Durante el recital, muchas personas llamaron molestas por los ruidos. “Es como si tuvieran sexo en el piso de arriba. Así, pum, pum, pum, pum. Y se está moviendo el edificio, no están teniendo sexo”, dijo un hombre que llamó al 911 para contar el temblor que se sintió el fin de semana durante el recital de La Renga.

Los temblores fueron de tal magnitud que Defensa Civil tuvo que aclarar que un segundo recital se podía realizar sin ningún problema y que no había peligros de derrumbe: “Más allá de la incomodidad por la vibración y el ruido, no había ningún riesgo estructural de ningún edificio”, dijo Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, quien de todas formas confirmó que en la línea 103 de esa dependencia hubo alrededor de 20 consultas de vecinos que denunciaban o exponían sobre movimientos telúricos durante el recital de La Renga en el estadio de Newell’s.

Otra vecina con cercanía al estadio Marcelo Bielsa pidió un recurso de amparo para suspender el próximo recital, que se llevará a cabo este jueves 24 de mayo. “No puede ser que uno esté expuesto a un sismo permanente durante cuatro horas”, se quejó María, una vecina que quiere evitar el recital del jueves, en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

Con información de MinutoUno

COMENTARIOS