Selección Argentina

El padre del Patón Guzmán había disparado contra Sampaoli

El familiar del arquero de Tigres de México reprochó en el día de ayer la decisión del entrenador de dejar a su hijo afuera de la lista de 23 convocados

martes 22 de mayo de 2018 - 12:47 pm

Nahuel Guzmán ayer había perdido su lugar entre los 23 jugadores argentinos que representarán al país en la Copa del Mundo de Rusia. Sin embargo, la lesión de Sergio Romero en una de sus rodillas y su confirmada baja del Mundial lo ponen otra vez en carrera como el máximo candidato.

La polémica que surge ahora es lo que Jorge Guzmán, padre de Nahuel y dibujante aficionado, escribió en contra de Jorge Sampaoli. Con altura, había criticado la decisión final del director técnico publicando unas líneas en Facebook y graficandolas con un dibujo.

Sampaoli

Es que si bien el ex Newell’s integró todo el proceso de cara al Mundial, Sampaoli se había por el presente de Franco Armani en River y desplazó al arquero rosarino.

La caricatura muestra el rostro del hombre de Casilda detrás de una careta y en sus brazos hay tatuajes de importantes medios nacionales vinculados al seleccionado Argentino.

El mensaje del padre de Guzmán:

Es muy natural en un sueño ver gente de espaldas al sueño. Al principio creí que era gente despierta o gente que no quería estar allí, pero entendí que solo se trataba de gente buscando erróneamente una forma de entrar a ese mundo extraño y cierto. El primer error de esta gente era entrar disfrazados.

En un sueño nadie engaña a nadie a menos que todos acuerden jugar a eso, entonces se puede escribir con el codo lo que luego se borrará con la mano (típico y raro ardid en los sueños), se puede sin temor al ridículo, levantar humeantes monumentos que serán la delicia de soñantes poco exigentes y en este orden de cosas se puede incluso afirmar que se cambiará la suerte de un barco sin rumbo. -Soñar no cuesta nada. Dice un despierto con berretín de soñador desconociendo el precio.

El requisito para habitar en ese mundo extraño y cierto de los sueños es estar convencido de que la vigilia es una cárcel, la peor que se pueda imaginar y entonces hay que elegir y elegir es el precio.

El sueño es el potrero de la vigilia, es donde se juegan los partidos de verdad, donde se deja el pellejo por los compañeros que tienen la misma camiseta, esa que esconde los huesos, pero donde también nos abrazamos con el rival, con el otro que somos nosotros en el espejo, el sueño es algo que no se pierde pero que se puede extraviar dejándonos al borde de una cama ajena muertos de sed, muertos en vida mi amigo.

El posteo que se adelantó a la designación

Antes de que se confirmara la lista de 23, y seguramente ya con el dato confirmado de que su hijo no estaría en Rusia, Jorge Guzmán había realizado otra publicación en la que, sin mencionarlos, cuestionaba la actualidad de Sergio Romero y Willy Caballero y elogiaba el presente del Patón.

“Soñé que se jugaba una final en Inglaterra y nuestros arqueros estaban en el banco (en el de suplentes), también soñé que otro de nuestros arqueros no dejaba de jugar y salía los últimos 3 años campeón de su liga, que ganaba 2 copas más, que jugaba varias finales internacionales, en fin, el sueño parecía tratarse de logros deportivos en los que cada uno a su manera aportaba con su oficio a un trabajo colectivo. También soñé con periodistas que les costaba ejercer sus rutinas sin verse atravesados por urgencias editoriales a veces parecidas a intereses de naturaleza ambigua”, decía el primer texto publicado.

COMENTARIOS