Seguinos en nuestras redes

Nexogol

El emotivo mensaje de Maradona para Paolo Guerrero

El flamante presidente del Dinamo Brest de Bielorrusia le brindó su apoyo al emblema peruano, que se quedará afuera de Rusia 2018 por un dóping positivo

Diego Maradona, a través de sus redes sociales, dedicó unas palabras para Paolo Guerrero, quien este martes se reúne con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para solicitar una amnistía para poder jugar el Mundial Rusia 2018.

El texto inicia con el apoyo hacia delantero peruano, pero después compara esta situación con su casa, argumentando que él tuvo una enfermedad y “nadie se apiadó de mí”.

Hoy quiero estar al lado de Paolo Guerrero, en este momento tan feo que a mí también me tocó pasar. Yo tuve una enfermedad, y nadie se apiadó de mí, al contrario. Incluso hoy, algunos que la van de fenómenos, me lo siguen recordando. A mí nadie me ofreció una salida, y creo que esto se tiene que terminar. Si la nueva FIFA condena a aquellos jugadores que hacen feliz a la gente, por haber cometido un error, no deberían sacarle el trabajo, deberían ayudarlo a curarse. Porque esto es una enfermedad. No es cuestión de ponerle una crema, no. Esto es una enfermedad maligna! Yo hace 14 años que dejé la droga. Y si le sirve a Guerrero, aferrarse a sus seres queridos puede ayudarlo a sobrellevar este momento. Los doctores de FIFA están ahí para cobrar su sueldo, para decir si es positivo o negativo, y nada más. Ellos no miran un partido de fútbol ni por televisión. Yo creo que la prevención siempre es mejor que 14 meses de castigo. Esto lo digo porque lo viví en carne propia. A mí no me sorprendió en absoluto, porque en aquella época estaban Blatter y Grondona, dos ladrones. Pero hoy tenemos un presidente que va a saber interpretar mis palabras. Yo creo que ese es el camino. Le deseo lo mejor a Paolo, espero verlo jugando en Rusia, y le mando un saludo a todo Perú! #YoCreoEnPaolo

Una publicación compartida por Diego Maradona Oficial (@maradona) el

Publicidad

“Hoy quiero estar al lado de Paolo Guerrero, en este momento tan feo que a mí también me tocó pasar. Yo tuve una enfermedad, y nadie se apiadó de mí, al contrario. Incluso hoy, algunos que la van de fenómenos, me lo siguen recordando. A mí nadie me ofreció una salida, y creo que esto se tiene que terminar. Si la nueva FIFA condena a aquellos jugadores que hacen feliz a la gente, por haber cometido un error, no deberían sacarle el trabajo, deberían ayudarlo a curarse. Porque esto es una enfermedad. No es cuestión de ponerle una crema, no. Esto es una enfermedad maligna! Yo hace 14 años que dejé la droga. Y si le sirve a Guerrero, aferrarse a sus seres queridos puede ayudarlo a sobrellevar este momento. Los doctores de FIFA están ahí para cobrar su sueldo, para decir si es positivo o negativo, y nada más. Ellos no miran un partido de fútbol ni por televisión. Yo creo que la prevención siempre es mejor que 14 meses de castigo. Esto lo digo porque lo viví en carne propia. A mí no me sorprendió en absoluto, porque en aquella época estaban Blatter y Grondona, dos ladrones. Pero hoy tenemos un presidente que va a saber interpretar mis palabras. Yo creo que ese es el camino. Le deseo lo mejor a Paolo, espero verlo jugando en Rusia, y le mando un saludo a todo Perú! #YoCreoEnPaolo”, dice el mensaje de Maradona en sus redes sociales.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) inhabilitó a Guerrero por 14 meses en un fallo emitido el 3 de mayo, tras el positivo por dopaje que dio el futbolista después de un partido de clasificación para el Mundial jugado 5 de octubre de 2017 contra Argentina.

El delantero, cuyo contrato con el Flamengo brasileño fue suspendido a raíz de esta situación, ya cumplió seis meses de sanción impuestos inicialmente por la FIFA.

Publicidad

Deportes

Agustín Rossi rompió el silencio tras la llegada de Chiquito Romero

El arquero de Boca Juniors habló con la prensa por primera vez desde su conflicto contractual

A pocos días de la llegada de Sergio Romero a Boca Juniors, señalado como el futuro arquero titular, Agustín Rossi rompió el silencio desde Salta. Por la Copa Argentina irá al banco de suplentes… ¿Y después?

Rossi se acercó a saludar a los hinchas que fueron a recibirlos al hotel y tuvo un breve contacto con la prensa. “Vivo esto con tranquilidad, con profesionalismo y respeto a la institución que me da el lugar de trabajar. Muy feliz con eso”, dijo.

Javier García atajará ante Agropecuario. La incógnita es quién lo hará en el clásico frente a Racing Club. El ex Chacarita tiene chances porque Chiquito Romero aún debe adaptarse al ritmo de trabajo que pretende el cuerpo técnico del Negro Ibarra…

Rossi también se refirió a un alejamiento de su representante Miguel González: “No. Nada que ver, nada que ver, sigo con él y no va a cambiar. Cuando me toque atajar voy a estar, como debe ser”.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Talleres-Vélez: horario, TV y formaciones del partido de Copa Libertadores

La T recibe al Fortín en el Estadio Mario Alberto Kempes por el cruce de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores

Talleres y Vélez se enfrentarán esta noche a partir de las 21:30 PM en el Estadio Mario Alberto Kempes, en el cruce de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En el partido disputado en el José Amalfitani, el local se impuso en un gran partido por 3-2. Ahora, los de Córdoba deberán cumplir en su cancha, buscando empatar la serie para ir a los penales, o marcar dos goles para pasar directamente.

El “Cacique” Medina no hará cambios en el once inicial respecto al enfrentamiento anterior, mientras Caixinha aún o definió el segundo marcador central, ni tampoco quien será el delantero central.

El historial esta igualado, con 17 victorias para cada uno y 16 empates, en un total de 50 enfrentamientos.

Publicidad

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Alan Franco; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Matías Godoy; Federico Girotti o Michael Santos. DT: Pedro Caixinha

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone; Luca Orellano, Lucas Pratto, Lucas Janson; Walter Bou. DT: Alexander Medina.

Hora: 21:30 PM (hora argentina)

Estadio: Estadio Mario Alberto Kempes.

Publicidad

Transmisión: Fox Sports y Star+.

Continuar leyendo

Deportes

Boca-Agropecuario: horario, TV y formaciones del partido de Copa Argentina

El conjunto dirigido por Hugo Ibarra se enfrentará con el Sojero en el estadio Padre Ernesto Martearena, por los octavos de final de la Copa Argentina

Boca volvió a tomar confianza tras el encuentro con Platense por la Liga Profesional 2022, pero ahora tendrá un encuentro más duro de lo que parece. Su rival en los octavos de final de la Copa Argentina será Agropecuario.

El Sojero no se encuentra viviendo un gran momento en la Primera Nacional, pero si logró sorprender al hincha cuando eliminó a Racing en los octavos final del certamen nacional. Sin dudas, el verdadero batacazo del torneo. Por parte del xeneize, en la ronda anterior se impuso a Ferro por la mínima.

En lo que a cambios respecta, Hugo Ibarra pondrá el mejor once posible y el arquero elegido para el encuentro es Javier García. De esta manera, no cuidará a sus titulares pese a visitar El Cilindro de Avellaneda el próximo domingo, para jugar el clásico con la Academia. 

Este será el primer partido entre Agropecuario y Boca Juniors.

Publicidad

Posibles Formaciones

Boca: Javier García; Luis Advíncula, Jorge Figal, Facundo Roncaglia y Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Pol Fernández; Óscar Romero, Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos.

Agropecuario: Williams Barlasina; Milton Leyendecker, Stefano Callegari, Néstor Moiraghi y Enzo Silcan; Alejo Montero, Ricardo Guzmán Pereira, Matías Fritzler, Nahuel Luján, Alejandro Melo o Alan Balbi y Emanuel Dening.

Arbitro: Ariel Penel.

Estadio: Padre Ernesto Martearena de Salta.

Publicidad

Horario: 21:10 PM (horario Argentina).

Transmisión: TyC Sports.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR