Mercado de pases

Sufre Guillermo: Lisandro Magallán se va al Ajax

El zaguero dejará Boca Juniors a cambio de €9.500.000 por la totalidad del pase. El 20% es de Gimnasia La Plata; en Holanda será compañero de Nicolás Tagliafico

martes 22 de mayo de 2018 - 11:30 am

Boca, flamante campeón de la Superliga, perderá a uno de sus pilares para la segunda mitad del año, donde deberá afrontar la etapa decisiva de la Copa Libertadores de América y el comienzo de la Superliga.

Lisandro Magallán fue vendido al Ajax de Holanda por 9.5 millones de euros, y en los próximos días se irá del club. Allí será compañero de Nicolás Tagliafico, que llegó hace seis meses y ya es titular.

Magallán fue uno de los mejores de la defensa xeneize durante el torneo y en las últimas fechas, y tras la lesión de Paolo Goltz, se convirtió en un baluarte para el cuerpo técnico.

El buen momento del central de 24 años, que nació deportivamente en Gimnasia y Esgrima de la Plata, terminará con esta gran transferencia. Ante la salida de Magallán en Boca se tirarán con todo por Gustavo Gómez, un viejo anhelo del entrenador Guillermo Barros Schelotto.

Por la operación también le ingresará dinero al Lobo, más allá del 4% por mecanismo de solidaridad. El club platense mantiene un 20 por ciento de su ficha.

COMENTARIOS