Judiciales

Otro papelón del fiscal Senestrari: pidió ayuda porque no se acordaba lo que había firmado

El representante del Ministerio Público que había pedido que caiga Mauricio Macri no estaba al tanto de los detalles

martes 22 de mayo de 2018 - 8:49 am

El fiscal federal de Córdoba Enrique Senestrari fue protagonista de otra extraña situación. Según audios de WhatsApp que se viralizaron en su provincia, el representante del Ministerio Público no estaba al tanto de los detalles de un dictamen que había firmado para imputar al secretario general del gremio de trabajadores de Comercio, Armando Cavalieri, en una causa que investiga irregularidades en la obra social.

“Hola, Cristian, buen día, te hago una pregunta. Me están preguntando por la causa de Osecac, me queda una duda. Veo el requerimiento que me habían mandado por mail y ahí no figura la imputación a Guevara. Mi memoria no funciona: ¿lo habíamos incluido a Guevara?”, preguntó el titular de la Fiscalía.

Cristian Lorenc, su colaborador, lo sacó de apuros: “Enrique, al final lo habíamos sacado, no lo habíamos imputado al guaso porque lo consignamos al final del hecho para que encaje con el otro hecho, donde ellos están imputados por lavado; esta administración fraudulenta viene a concatenarse ahí”.

Guevara es Javier Guevara, un contador que es señalado en Córdoba como testaferro del empresario Euclides Bugliotti y que está involucrado en el caso CBI, una investigación vinculada a la que tiene bajo la lupa a la cúpula de Osecac.

“Otra preguntita, chicos. Estoy seguro que la respuesta es “no”, pero por las dudas. ¿No hubo ningún cheque con la firma de Cavalieri? ¿No tenemos esa perlita de que él mismo hubiera firmado alguno de esos cheques?”, repreguntó Senestrari.

Nuevamente Lorenc puso en autos al fiscal: “Enrique, no, porque todavía no hemos visto la totalidad de los cheques, sólo los que pudimos rescatar. Y de los que pudimos rescatar, es muy difícil atribuir una firma porque son garabatos, hay que compararlos con las registradas para conocer las identidades”.

Las dudas de Senestrari surgieron a raíz de una entrevista para la cual lo habían convocado en Cadena3. En el diálogo telefónico, el fiscal intentó explicar los detalles del dictamen que había firmado pese a que no recordaba aspectos trascendentales, como quedó reflejado en los audios.

No obstante, según confió en la conversación que mantuvo con sus colaboradores, el objetivo era “dejarlo pagando a Panero”. Panero es un periodista de La Voz del Interior que tenía una visión crítica de la forma en que se estaba realizando la investigación. “Que Panero se la trague”, repite, soez, el fiscal.

“Si Panero se la quiere tragar, hay que ver el requerimiento que presentó Cris con fecha anterior a esa nota del orto que publicó”, acotó Nicolás Macchione, otro colaborador de Senestrari.

Senestrari es el fiscal de Justicia Legítima afecto a los excesos. En 2016 pidió que caiga Mauricio Macri, luego calificó a su jefe, Eduardo Casal, como “un hijo de puta” y también embistió contra el ministro de Justicia, Germán Garavano. Todas estas ocurrencias derivaron en sanciones y procesos administrativos en su contra que se encuentran en trámite.

Recientemente Senestari imputó a Armando Cavalieri por administración fraudulenta a raíz de supuestas maniobras irregulares con cheques en el marco de la megacausa de la financiera cordobesa CBI.

Fuente: Infobae

COMENTARIOS