Política

Ruta del dinero K: procesaron a directivos de una financiera clave

También se llamó a indagatoria a Juan Alberto de Rasi un representante del Banco Suizo donde los hijos de Lázaro Báez tenían cuentas bancarias

martes 22 de mayo de 2018 - 6:11 am

En la causa conocida como la Ruta del Dinero K, el juez federal Sebastián Casanello procesó por lavado de dinero a cuatro representantes de financieras, al considerar que fueron parte de la “estructura jurídica, societaria y bancaria en la Argentina y en el extranjero, con el fin de canalizar, convertir, transferir, administrar, vender, disimular y/o poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita”.

Es la acusación que recae sobre Lázaro Báez y la intervención de este conjunto de sociedades le permitió lavar 60 millones de dólares.

Además, en la misma resolución, se llamó a indagatoria a Juan Alberto de Rasi un representante del Banco Suizo donde los hijos de Báez tenían cuentas bancarias y que operó con financieras locales.

La maniobra, se llevó a cabo mediante “complejos procedimientos financieros para expatriar, cuanto menos una suma cercana a los sesenta millones de dólares, para su posterior reintroducción en el mercado local mediante operaciones financieras”, explicó el juez Casanello en la resolución a la que accedió el diario Clarín.

Según la Justicia gran parte de la ruta transnacional de estos fondos ilícitos que fueron objeto de blanqueo, contó con otros participantes que “colaboraron en el armado de esa estructura societaria y bancaria en el extranjero”, principalmente a través de la apertura de cuentas bancarias a nombre de sociedades offshore , como así también de facilitar su capitalización.

Es justamente este segmento de la causa el que resolvió Casanello: la expatriación del dinero a través de canales ilícitos. Fue Leonardo Fariña, el valijero arrepentido, el que dio ño nombres de los financistas procesados.

COMENTARIOS