Sociedad

Echaron de una universidad a Dante Palma por violencia de género

El docente y ex panelista de 6-7-8 había sido acusado de acoso sexual por alumnas. También fue denunciado por abuso por una ex pareja

martes 22 de mayo de 2018 - 5:36 am

El docente y politólogo Dante Palma fue cesanteado de su cargo como profesor de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) luego de ser denunciado públicamente por acoso sexual por varias alumnas de esa institución.

Según indica el diario Clarín, la resolución fue tomada ayer por el Consejo Superior de la Unsam y se extiende por dos años. Palma, cuyo perfil mediático creció cuando fue panelista del programa televisivo 6-7-8, puede apelar la decisión.

“Se votó por unanimidad que hubiera una sanción para Palma, que daba clases de Filosofía del Lenguaje a alumnos de Comunicación Audiovisual. Luego, veintiocho miembros del Consejo Superior se inclinaron por la cesantía, mientras que cuatro integrantes votaron por la exoneración y hubo una abstención”, detalla Vanesa Vázquez Laba, titular de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría Académica de la Unsam y presente en la sesión extraordinaria que llevó a cabo el Consejo Superior este lunes en el campus universitario.

Según el convenio colectivo de docentes de las universidades nacionales que actualmente está en vigencia, haber sido cesanteado es una de las causales que impide a un profesor aplicar al ingreso otras instituciones universitarias.

Según detalló Vázquez Laba, “varias chicas han dado su testimonio sobre acoso sexual y violencia psicológica en el marco de la relación entre docente y alumna”. Una ex pareja del docente, Julieta G., se había acercado a la Oficina de Violencia Doméstica para denunciar a Palma por abuso sexual.

Silvina Camino, otra ex pareja de Palma, también sostuvo que había sido víctima de violencia de género. Por la denuncia de Julieta, la Justicia dispuso una orden de restricción para el profesor.

COMENTARIOS