B Nacional

Defensa venció a Villa San Carlos y es puntero del Nacional B

Defensa y Justicia se transformó hoy en el nuevo líder de la Primera B Nacional gracias al 2 a 1 con el que derrotó A Villa San Carlos y al empate sin goles que protagonizaron Banfield e Instituto de Córdoba

lunes 24 de marzo de 2014 - 8:50 pm

De esta manera, el equipo de Florencio Varela lidera la tabla de posiciones con 57 unidades, mientras que Banfield quedó segundo, con 56.

Juan Martín Lucero, a los 10 y a los 25 minutos del primer tiempo, el primero de penal, marcó los goles de Defensa, en tanto que Jonathan Gayoso, a los 8 de la segunda parte, descontó para Villa San Carlos.

A los 41 minutos del segundo tiempo el árbitro Mauro Giannini sancionó un offside inexistente de Gayoso, quien arrojándose en palomita convertía el gol del empate.

Momentos después de finalizado el encuentro en Berisso, Banfield salió a la cancha con la obligación de derrotar como local a Instituto para recuperar la punta del torneo.

El equipo dirigido por Matías Almeyda tuvo la iniciativa durante la mayor parte del encuentro, pero no tuvo claridad en los metros finales para llevar peligro a Julio Chiarini.

Instituto se defendió muy bien y apostó por replegarse en su campo, pero cuando atacó complicó en más de una oportunidad a la defensa del “Taladro”.

Banfield terminó el partido con Salcedo bajo los tres palos, ya que el arquero Enrique Bologna se lesionó a los 42 minutos del segundo tiempo cuando Almeyda ya había realizado los tres cambios, y Andrés Chávez parado en la cancha porque casi no podía pisar debido a un golpe en el tobillo que le propinó un defensor de Instituto.

En los otros partidos disputados hasta el momento, Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó como visitante 3-1 a Almirante Brown con dos goles de Jonathan Bauman y el restante de Matías Quiroga, en tanto que Gastón Giménez anotó el único del equipo de Isidro Casanova.

En Córdoba, Talleres se reencontró con la victoria al derrotar a Ferro por 3-1. Gonzalo Klusener, Favio Alvarez y Juan Sánchez Sotelo fueron los autores de los tantos de la “T”, mientras que Javier Páez consiguió el del equipo de Caballito.

Mientras tanto en Mendoza, Independiente Rivadavia y Brown de Adrogué igualaron 0 a 0.

COMENTARIOS