Mundial de Rusia 2018

Enorme gesto: los rivales de Perú en el grupo apoyan a Paolo Guerrero

Los capitanes de las Selecciones de Australia, Dinamarca y Francia pidieron a la FIFA que levanten la suspensión del delantero Inca

lunes 21 de mayo de 2018 - 7:55 pm

A menos de un mes del comienzo del Mundial de Rusia 2018, tres Selecciones tuvieron un enorme gesto con Perú y con Paolo Guerrero, sancionado por presunto doping y que tiene casi sentenciada su presencia en la Copa del Mundo. Se trata de los equipos que integran el grupo con los Incas: Australia, Dinamarca y Francia. Representados por sus capitanes, pidieron a la FIFA que se anule la sanción al delantero del Flamengo.

Los capitanes Mile Jedinak, Simon Kjaer y Hugo Lloris presentaron una carta a traves de FIFPro, el sindicato de futbolistas: “Como tal, recurrimos al Consejo de la FIFA y amablemente presentamos una solicitud urgente de clemencia para interrumpir temporalmente la prohibición impuesta a Paolo Guerrero durante la Copa del Mundo en Rusia, para reanudarla cuando concluya la participación de Perú en la competencia. Creemos que, en aras de la equidad y la proporcionalidad, y teniendo en cuenta consideración de las circunstancias excepcionales del presente asunto, Paolo quien, como todos están de acuerdo no hizo trampa, debería poder participar con sus colegas profesionales en la FIFA y en contra de ellos en el Mundial. Como tal, creemos firmemente que una interrupción temporal sería un proceso equitativo y solución legítima”.

B18Vinx1m_660x0__1 BJ3Vinxym_660x0__1

COMENTARIOS