Política Internacional

Gobierno argentino, tras elecciones: “Creemos que vamos a recibir más venezolanos”

El canciller Jorge Faurie se refirió a los comicios que se dieron este fin de semana en el país conducido por el reelecto Nicolás Maduro; las elecciones no fueron reconocidas por la Argentina

lunes 21 de mayo de 2018 - 5:26 pm

La victoria de Nicolás Maduro en Venezuela contó con un escaso reconocimiento internacional. En medio de denuncias desde la oposición y con un ausentismo muy alto, el presidente del país bolivariano calificó de “histórico” el triunfo de su partido en las elecciones nacionales.

A las críticas se sumó la Argentina, que avisó esta mañana que no reconocería las elecciones en Venezuela como válidas.

Esta tarde, en una conferencia de prensa brindada en el Palacio San Martín, el canciller, Jorge Faurie, explicó algunos datos sobre la inmigración venezolana en Argentina: “Hay 95 mil venezolanos de los cuales 65 mil ya están registrados como residentes temporarios”.

Tras la reunión de cancilleres del G20, Faurie ratificó que el bloque no reconocerá las elecciones de la víspera y habló sobre la situación de los venezolanos en el país.

“Después de las elecciones de ayer, creemos que vamos a recibir más venezolanos”, agregó.

Minutos antes se confirmó que los gobiernos de Australia, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Chile y México “desconocen los resultados del proceso eleccionario en Venezuela” al considerar que “no contó con las garantías” que requiere y que fue convocado “por una ilegítima Asamblea Constituyente”.

COMENTARIOS