Selección Argentina

Cuáles serían los “11” de Sampaoli en el debut mundialista

Con la nómina de 23 futbolistas confirmados, el director técnico de la Selección Argentina empezará con los entrenamientos para definir el posible equipo titular ante Islandia

lunes 21 de mayo de 2018 - 4:10 pm

Jorge Sampaoli definió la lista con los 23 futbolistas que partirán rumbo a Rusia y una vez que cuente con el plantel completo, comenzará a diagramar el posible equipo que debute en el Mundial frente a Islandia el 16 de junio.

Sin embargo, pese a que faltan los entrenamientos correspondientes y el entrenador tendrá la chance de observar a los intérpretes en los encuentros amistosos, ya se pueden entrever algunos detalles del once titular para el primer compromiso.

En un principio, el arquero seguiría siendo Sergio Romero. Sampaoli respetará la trayectoria y salvo que Franco Armani sorprenda en la prácticas de manera sustancial, los tres palos comenzarán defendidos por la misma persona que lo hizo en las últimas dos copas del mundo.

La defensa parece ser una de las líneas más fijas. A la consolidada zaga (en la cabeza del entrenador) Otamendi-Fazio, se le suman Tagliafico en el lateral izquierdo y según cómo evolucione la recuperación de Gabriel Mercado, podría jugar el ex River como Cristian Ansaldi o Eduardo Salvio.

La mitad de cancha parece ser una de las cuestiones a confirmar, aunque de no mediar inconvenientes en el aspecto físico Lucas Biglia partirá como el volante central junto a Giovani Lo Celso (Éver Banega como otra posibilidad). Manuel Lanzini a la derecha y  Ángel Di María a la izquierda, completan los mediocampistas ofensivos.

Lionel Messi será el nombre rutilante de esta alineación y ocupará un lugar en la delantera junto al goleador de Manchester City, Sergio Agüero. Gonzalo Higuaín aguardará por su chance en el banco de suplentes, a no ser que alguna molestia muscular del Kun le abra la puerta entre los titulares.

¿Cuál sería el once para el debut ante Islandia?

Teniendo en cuenta el sistema táctico que deslizó el director técnico durante la conferencia de prensa “2-3-3-2”, sobre todo al momento de atacar, la formación de la Selección Argentina para el primer encuentro del Mundial de Rusia 2018 podría ser:

Sergio Romero; Nicolás Otamendi y Federico Fazio; Gabriel Mercado o Eduardo Salvio, Lucas Biglia y Nicolás Taglafico; Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso y Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

A la hora de tener en cuenta un esquema de 4-4-2 como se mencionó anteriormente o un 4-2-3-1, con Messi en la línea de atacantes detrás del centrodelantero. El equipo pasaría a ser el siguiente:

4-4-2

Sergio Romero; Gabriel Mercado o Cristian Ansaldi, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico; Manuel Lanzini, Lucas Biglia, Giovani Lo Celso y Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

4-2-3-1

Sergio Romero; Gabriel Mercado o Cristian Ansaldi, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia y Giovani Lo Celso; Manuel Lanzini, Lionel Messi y Ángel Di María; Sergio Agüero.

COMENTARIOS