Política

Carrió se metió en el escándalo “Quintana-Farmacity”: ¿qué dijo la diputada?

El periodista Jorge Lanata reveló ayer que el actual vicejefe de Gabinete mantiene el control sobre la principal cadena de farmacias de la Ciudad de Buenos Aires; el funcionario había asegurado que no manejaba la mayoría accionaria

lunes 21 de mayo de 2018 - 2:04 pm

La cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, salió a respaldar al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, luego que el programa Periodismo Para Todos (PPT) publicara en su emisión del domingo que el funcionario aún controla la red Farmacity, a pesar de que desde el Gobierno lo habían negado.

El informe, presentado por Jorge Lanata, desnudó que Quintana no mintió al decir que sólo cuenta con el 2% del paquete accionario de Farmacity, pero que ocultó un dato no menos relevante: ese porcentaje le habilita a tener el 53% del poder de decisión en el rumbo de la empresa.

Según documentación que exhibió en su programa, Lanata demostró que Quintana, a través de la empresa Partner I S.A. participa en el 2,09% del capital social de Farmacity, pero posee el 52,06% de los votos en la compañía.

Al finalizar el informe, Lanata comentó: “Esto Quintana no lo declaró en la Oficina Anticorrupción y estaría bueno que explique por qué”.

Quien sorprendió al salir a respaldar al funcionario fue Elisa Carrió. Lejos de mostrarse indignada, Carrió vinculó el informe periodístico con la “guerra” que meses atrás el Gobierno nacional mantuvo con los laboratorios por el acuerdo sobre los medicamentos al PAMI.

“La Jefatura de Gabinete está pagando los costos de haber bajado los medicamentos en el PAMI, mi mayor respaldo a quienes se jugaron contra los laboratorios para que podamos tener una salud más barata”, escribió en la red social la legisladora.

COMENTARIOS