Selección Argentina

Confirmado: esta es la lista de 23 jugadores de Sampaoli

Puntualmente a las 13, Jorge Sampaoli dio la lista definitiva de futbolistas que irán a Rusia. Al respecto, afirmó que se "siente representado" por la nómina

lunes 21 de mayo de 2018 - 7:04 am

Se acabarán las especulaciones. Este lunes a las 13 puntual, Jorge Sampaoli dio a conocer la nómina de 23 futbolistas que representarán a Argentina en el Mundial, que se iniciará el 14 de junio (la Selección debutará el 16 contra Islandia).. No hubo sorpresas: el DT de la Selección dio la lista que ya se barajaba y a su vez dijo sentirse “representado” por la nómina.

El arquero principal será Sergio Romero y los suplentes, Wilfredo Caballero y Franco Armani, que le ganaron la pulseada a Nahuel Guzmán. El arquero de River será quien tenga su primera experiencia en la Selección, nada más y nada menos que en un Mundial.

La sorpresa, como se esperaba, fue la de Cristian Ansaldi, el lateral izquierdo del Torino de Italia (el domingo fue titular y terminó expulsado), que también puede jugar por la derecha ya que utiliza las dos piernas por igual. El DT afirmó que lo eligió porque puede jugar tanto por la banda izquierda como por la banda derecha, teniendo en cuenta que Gabriel Mercado no se ha recuperado aún correctamente.

Y para garantizarse un lateral natural, con oficio europeo y capaz de cubrir las dos bandas, debió ofrendar una pieza que estaba con valija y pasaporte en mano: Guido Pizarro.

Increíble maleficio el que persigue al volante central de Sevilla, porque llegó a estar citado para la Copa América del Centenario, en 2016 -incluso, celebró el llamado en su cuenta en Twitter-, y finalmente no participó del torneo porque Lucas Biglia se recuperó en tiempo récord de un desgarro.

Los 23 mundialistas:

-Arqueros: Sergio Romero, Wilfredo Caballero y Franco Armani.

-Defensores: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico, Cristian Ansaldi, Marcos Rojo, Javier Mascherano y Marcos Acuña.

-Mediocampistas: Lucas Biglia, Giovani Lo Celso, Ever Banega, Eduardo Salvio, Angel Di María, Manuel Lanzini, Maximiliano Meza.

-Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Cristian Pavón.

LISTA

En definitiva, los excluidos fueron Pezzella, Ramiro Funes Mori, Enzo y Pablo Pérez, Lautaro Martínez, Perotti, Battaglia, Paredes y Centurión.

Y Guzmán, un caso especial, un jugador que se ganó el afecto de todos y el grupo extrañará: recorrió el ciclo entre los mundiales de costa a costa, porque el primero en citarlo fue Martino apenas asumió tras el alejamiento de Sabella, pero se quedó en la orilla.

Y por último, Icardi, pese a su fabulosa temporada en el calcio: ayer marcó un tanto en la victoria por 3-2 de Inter sobre Lazio que le permitió a los nerazzurri volver a participar en la Champions League.

COMENTARIOS