Elecciones en Venezuela

Nicolás Maduro, tras ser reelecto: “La oposición quedó nocaut”

El mandatario le restó importancia a las críticas de la oposición, que pidió una nueva votación, y los invitó a una "mesa de diálogo"

lunes 21 de mayo de 2018 - 7:28 am

Pese a la polémica que envolvió los comicios, Nicolás Maduro tomó el micrófono y festejó su reelección como presidente de Venezuela.

“Nunca antes un candidato presidencial había ganado con 68% de la votación popular y nunca antes le había sacado 47 (puntos) al segundo candidato. Nocaut, récord histórico”, dijo Maduro ante miles de seguidores en las afueras del palacio presidencial de Miraflores.

“Volvimos a ganar, volvimos a triunfar, somos la fuerza de la historia convertida en victoria popular permanente”, añadió el mandatario, ante una multitud que coreaba su nombre.

Maduro fue reelegido con 67,7% de los votos contra 21,2% de Falcón, su principal adversario, tras ser escrutado el 92,6% de las actas.

“La tendencia es irreversible”, aseguró la presidenta de Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, al precisar que, de 8.603.936 votos, Maduro obtuvo 5.823.728 sufragios.

COMENTARIOS