Provincia de Bs. As.

Vidal frena los nuevos proyectos de ley que impliquen gastos adicionales

Se trata de una de las primeras medidas de la Gobernadora luego de la corrida cambiaria que generó un cimbronazo en el Gobierno

lunes 21 de mayo de 2018 - 5:59 am

María Eugenia Vidal ordenó frenar en la Legislatura bonaerense todos los proyectos de ley que impliquen un costo fiscal para la provincia y solo bajarán al recinto aquellos que sean impulsados por el Ejecutivo y que sean motivo de urgencia absoluta.

Se trata de una de las primeras medidas de la Gobernadora luego de la corrida cambiaria que generó un cimbronazo en el gobierno y de la que todavía se esperan secuelas.

El miércoles pasado, el senador Roberto Costa y el diputado Maximiliano Abad (jefes de los bloques de Cambiemos en la Legislatura) mantuvieron un encuentro con Daniel Salvador y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, en la residencia del vicegobernador de la ciudad de La Plata.

La primera medida es frenar cualquier tipo de proyecto que implique costo fiscal al gobierno de Vidal. No habrá lugar para ninguna iniciativa de este tipo, ni ajena ni propia. Quien pisará los proyectos será el presidente de la comisión de Presupuesto e Impuestos, el monzonista Marcelo Daletto.

La movida impacta en todo tipo de iniciativas. Desde proyectos que impliquen erogaciones del Estado por expropiaciones hasta iniciativas que pidan exenciones impositivas.

Según destaca el diario El Día, las que en el último tiempo cobraron mucho impulso, relacionadas a la figura de mecenazgo, a través de la cual el Estado exime de pagar porcentaje de algunos tributos a empresas que patrocinen actividades culturales o deportivas.

Desde Cambiemos aseguran que la agenda estará concentrada en los proyectos de reforma judicial que el Ejecutivo envió a la Legislatura. De ese paquete de leyes, tanto el Senado como Diputados ya dieron curso a los cambios en la normativa para enjuiciar a los magistrados.

COMENTARIOS