Despenalización del Aborto

Multitudinaria marcha contra la despenalización del aborto

El corazón del reclamo estuvo en los alrededores del Congreso de la Nación y a lo largo de la Avenida de Mayo

lunes 21 de mayo de 2018 - 5:35 am

Decenas de miles de personas se congregaron en distintos puntos del país para reforzar su postura en contra de la despenalización del aborto.

Según indica el diario La Nación, el corazón del reclamo estuvo en los alrededores del Congreso de la Nación y a lo largo de la Avenida de Mayo. “Salvemos las dos vidas” fue la frase que repitieron los presentes.

Diagramada por las organizaciones Marcha por la Vida y +VIDA, la convocatoria se hizo a través de las redes sociales “en defensa de la vida de la madre y del hijo prenacido”.

Faltaba más de media hora para que empezara la caminata hacia el Palacio Legislativo y Florencia, de 24 años, esperaba cerca de la Catedral Metropolitana. En su espalda colgaba una pancarta con la imagen de un feto: “Quiero nacer. Tengo ocho semanas. Mi vida está en tus manos”.

Un cántico que retumbaba entre los viejos edificios de la avenida, que le decía “sí a la vida, no al aborto”, se dispersó entre la multitud para dar el puntapié del recorrido. A medida que la columna avanzaba, más personas se sumaban de todos lados.

COMENTARIOS