Política

La UCR recordó el golpe cívico militar: reconocieron la figura de Alfonsín y criticaron al peronismo

El acto encabezado por Ernesto Sanz fue realizado en la sede nacional de la Ciudad de Buenos Aires. Estuvo presente el recordatorio insoslayable a Raúl Alfonsín y las críticas al justicialismo: "no habría posibilidad de memoria, verdad y justicia si en 1983 ganaba la autoamnistía"

lunes 24 de marzo de 2014 - 7:33 pm

El radicalismo recordó hoy el golpe cívico militar de 1976 con un acto en la sede nacional en esta capital, donde su titular, Ernesto Sanz, advirtió que “en la Argentina no habría posibilidad de memoria, verdad y justicia si en 1983 ganaba la autoamnistía”, en alusión a la política que en la materia supuestamente habría llevado el justicialismo.

Sanz encabezó el acto convocado por la Juventud Radical (JR), que esta semana lanzó un crítico afiche contra la política de derechos humanos de la presidenta Cristina Fernández.

Allí se homenajeó al ex fiscal del juicio a las Juntas Militares durante el gobierno de Raúl Alfonsín, Julio César Strasserra. [pullquote position=”right”]La UCR recordó el golpe cívico militar: reconocieron la figura de Alfonsín y criticaron al peronismo[/pullquote]

La JR anunció el inicio de una campaña nacional para juntar firmas para solicitar al Ejecutivo “la inmediata destitución de César Milani del Ejército”.

“Estamos orgullosos de nuestra trayectoria”, resaltó el senador mendocino en el discurso de cierre del acto radical realizado en la sede de Alsina al 1700 de esta capital, donde pidió “que haya un Strassera hoy para luchar contra la corrupción y la inseguridad y para juzgar a César Milani”.ð De esta manera, el presidente de la UCR volvió a cuestionar la decisión de la presidenta Cristina Fernández de designar a Milani -acusado de haber formado parte de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura- como actual jefe del Ejército.

“En la Argentina no habría habido posibilidad de memoria, verdad y justicia si en 1983 ganaba la autoamnistía”, resaltó Sanz y agregó que “la autoamnistía no era obra pura y exclusiva de quienes usurparon el poder 7 años”. “Fue una obra conjunta entre ellos y quienes le ofrecían la garantía política”, denunció aunque sin mencionar nombres.

Enfatizó que “el radicalismo está con la cabeza en alto un 24 de marzo, porque siempre apostó a la democracia, nunca entregó la tolerancia, jamás se arrogó la verdad única”, en una velada crítica al kirchnerismo.

Sanz -uno de los posibles presidenciales de la UCR- subrayó que “en 2015 el radicalismo va a ir por los asuntos pendientes de la sociedad, aquellos que nos sumergen en la decadencia cuando hay una sociedad pujante, ambiciosa y capaz de progresar”.

Participaron Strassera, la presidente de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin; el secretario general de la UCR, Juan Manuel Casella; el presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy; Rodolfo Terragno; los ex diputados Lucía Alberti y Santiago López, y el titular de la JR, Leandro Lobato, entre otros.

COMENTARIOS