Seguinos en nuestras redes

Política

La UCR recordó el golpe cívico militar: reconocieron la figura de Alfonsín y criticaron al peronismo

El acto encabezado por Ernesto Sanz fue realizado en la sede nacional de la Ciudad de Buenos Aires. Estuvo presente el recordatorio insoslayable a Raúl Alfonsín y las críticas al justicialismo: “no habría posibilidad de memoria, verdad y justicia si en 1983 ganaba la autoamnistía”

El radicalismo recordó hoy el golpe cívico militar de 1976 con un acto en la sede nacional en esta capital, donde su titular, Ernesto Sanz, advirtió que “en la Argentina no habría posibilidad de memoria, verdad y justicia si en 1983 ganaba la autoamnistía”, en alusión a la política que en la materia supuestamente habría llevado el justicialismo.

Sanz encabezó el acto convocado por la Juventud Radical (JR), que esta semana lanzó un crítico afiche contra la política de derechos humanos de la presidenta Cristina Fernández.

Allí se homenajeó al ex fiscal del juicio a las Juntas Militares durante el gobierno de Raúl Alfonsín, Julio César Strasserra. [pullquote position=”right”]La UCR recordó el golpe cívico militar: reconocieron la figura de Alfonsín y criticaron al peronismo[/pullquote]

La JR anunció el inicio de una campaña nacional para juntar firmas para solicitar al Ejecutivo “la inmediata destitución de César Milani del Ejército”.

“Estamos orgullosos de nuestra trayectoria”, resaltó el senador mendocino en el discurso de cierre del acto radical realizado en la sede de Alsina al 1700 de esta capital, donde pidió “que haya un Strassera hoy para luchar contra la corrupción y la inseguridad y para juzgar a César Milani”.ð De esta manera, el presidente de la UCR volvió a cuestionar la decisión de la presidenta Cristina Fernández de designar a Milani -acusado de haber formado parte de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura- como actual jefe del Ejército.

“En la Argentina no habría habido posibilidad de memoria, verdad y justicia si en 1983 ganaba la autoamnistía”, resaltó Sanz y agregó que “la autoamnistía no era obra pura y exclusiva de quienes usurparon el poder 7 años”. “Fue una obra conjunta entre ellos y quienes le ofrecían la garantía política”, denunció aunque sin mencionar nombres.

Enfatizó que “el radicalismo está con la cabeza en alto un 24 de marzo, porque siempre apostó a la democracia, nunca entregó la tolerancia, jamás se arrogó la verdad única”, en una velada crítica al kirchnerismo.

Sanz -uno de los posibles presidenciales de la UCR- subrayó que “en 2015 el radicalismo va a ir por los asuntos pendientes de la sociedad, aquellos que nos sumergen en la decadencia cuando hay una sociedad pujante, ambiciosa y capaz de progresar”.

Participaron Strassera, la presidente de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin; el secretario general de la UCR, Juan Manuel Casella; el presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy; Rodolfo Terragno; los ex diputados Lucía Alberti y Santiago López, y el titular de la JR, Leandro Lobato, entre otros.

Política

El día que Carlotto acusó a Cerruti de “malversación de fondos” estatales

Gabriela Cerruti renunció a su banca en la Cámara Baja porque Alberto Fernández le ofreció un cargo en el Ejecutivo, para ser vocera presidencial. Pero pocos recuerdan que la ex legisladora fue denunciada por la referente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por malversación de fondos estatales

Gabriela Cerruti dejará su banca en la Cámara de Diputados tras ser nombrada por Alberto Fernández para ser su vocera presidencial. De esta manera, ocupará un cargo en la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Nación, conducida por Juan José Ross tras la polémica salida de Juan Pablo Biondi en el recambio de Gabinete.

Pero no son pocos los que recuerdan el escandaloso “trapito sucio” de la gestión de Cerruti en el Ministerio de Derechos Humanos y Sociales de la Ciudad de Buenos Aires entre 2006 y 2007. Es que la entonces conductora de esa cartera fue parte de la feroz interna porteña que terminó en la destitución de Aníbal Ibarra y la asunción de Jorge Telerman como jefe de Gobierno de la Ciudad, luego de la tragedia de Cromañón.

“Les pido a los periodistas que recuerden que Cerruti manejó como una empresa de familiar la Comisión Provincial por la Memoria (CPM). Por malversación de fondos de esta persona es que presenté mi renuncia“, dijo Estela de Carlotto en aquella oportunidad. En un documento, diversos organismos como Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, HIJOS (acrónimo de Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) habían señalado en ese tiempo que “se viene obstaculizando el trabajo con respecto a la memoria y que las actuales políticas no son consecuentes con nuestros objetivos”.

La actual portavoz de Alberto había sido acusada de “mentirosa e inoperante”, por aquellas ONGs, así como también por la funcionaria que presentó su “indeclinable” pero forzada renuncia, Gabriela Patricia Alegre.

Frente a aquel escenario, la designación en el gabinete de Fernández reavivó el repudio de diversas organizaciones de derechos humanos hacia Cerruti.

Continuar leyendo

Economía General

Alberto Fernández, ante empresarios: “La prohibición a despedir no se va a sostener en el tiempo”

El Presidente les prometió a los empresarios que tanto la prohibición a despedir como la doble indemnización -impuestas durante su Gobierno- serán derogadas

Con un discurso adaptado al contexto del coloquio de IDEA, el presidente, Alberto Fernández, prometió este viernes no sostener en el tiempo la prohibición de despidos y la doble indemnización, dos medidas que fueron tomadas durante la pandemia.

“Las medidas de excepción que hemos tomado: prohibición de despidos y doble indemnización, deben ser entendidas de ese modo. Han sido dispuestas en un momento de excepción y no van a sostenerse en el tiempo”, comentó el mandatario.

Además, afirmó que firmará un decreto para facilitar la inserción laboral de los beneficiaros de planes sociales. Las personas que actualmente reciben asistencia del Estado “podrán ser empleados en la actividad privada” sin perder los derechos que tienen actualmente, desarrolló.

Sobre el decreto anunciado, dijo: “Si algo caracterizó al espacio político que hoy gobierna Argentina, es la promoción de la inversión empresaria y la creación de empleo. Con ese mismo espíritu actuamos hoy. Por eso estamos disponiendo a través de un decreto marco un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho”.

En esa misma línea, el Presidente enfatizó en el foro: “Necesitamos impulsar el empleo registrado”.

En el cierre de su discurso, Alberto Fernández hizo alusión al desafío que deben enfrentar junto al sector empresario: “Escucharnos. Debatir. Encontrar acuerdos. Estamos todos en un mismo barco. La pandemia ya nos enseñó que nadie se salva solo”.

“Argentina necesita de empresarios que sean los primeros trabajadores. Sin lobbyes y con creatividad. Sin especulación y con producción. Sin codicia y con solidaridad”, insistió.

Por último, citó:”Enrique Shaw decía que una empresa es como un barco: el descuido de uno puede llevar a todos a pique. Pensemos la Argentina de ese modo. Podemos hacer un país mejor”.

Continuar leyendo

Política

Picante cruce entre Espert y Randazzo en IDEA: “Celebro tu conversión del kirchnerismo al liberalismo”

El economista liberal no le perdonó el giro discursivo al candidato de Vamos con Vos en medio de la campaña electoral y lo acusó de oportunista

En el cierre del Coloquio IDEA, uno de los últimos paneles estuvo compuesto por los principales candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires y generó un cruce entre el economista José Luis Espert (Avanza Libertad) y Florencio Randazzo (Frente Vamos con Vos) a raíz de las medidas económicas que buscaría aprobar este último en caso de ingresar a la Cámara de Diputados.

“Necesitamos una ley de estabilidad económica para poder tener previsibilidad que tenga que ver con qué porcentaje del PBI va a gasto público, que se ha incrementado y no dio resultados; cómo modificamos la política fiscal, porque la presión fiscal en la Argentina es insostenible”, sostuvo Randazzo.

Ante las declaraciones de corte liberal realizadas por el ex ministro de Interior durante el Gobierno de Cristina Kirchner, Espert no se quedó de brazos cruzados y salió a respaldar esas declaraciones con una chicana: “Celebro la conversión de Randazzo del kirchnerismo al liberalismo. Tenemos un nuevo liberal en el panel. Espero que no sea porque estamos en época electoral, porque nunca te escucho hablar de estas cosas”, le dijo ante los aplausos de aprobación del público. “Bienvenido al sentido común” retrucó el economista.

Desencajado, Randazzo agradeció las palabras de Espert aunque aseguró que “esas cosas no contribuyen al país que queremos cosntruir. No se trata de ser liberal o no liberal”. Rápidamente, el candidato de Avanza Libertad retomó la palabra y avivó más la discusión: “Sí contribuyen, ¿sabes por qué? Porque hay gente que dice lo que vos decís hace 30 años. Y es medio raro que hace un mes que estás diciendo las mismas cosas que gente como yo dice hace 30 años. Y uno dice ¿no será por cuestiones electorales?”, se preguntó nuevamente el candidato liberal.

En tal sentido, Espert aclaró que lo que decía no era ninguna falta de respeto y añadió: “Así como antes la manera de hacer campaña era prometer la estupidez que hace el kirchnerismo hoy de regalar plata a los egresados, regalando plata a los que van al cine, regalando bicicletas y termotanques. Y ahora la manera de hacer campaña es estar a favor de bajar impuestos y de cambios en las leyes laborales. Vos fuiste parte de un gobierno que jamás se habló de cambiar leyes laborales e impuestos”. Y concluyó: “Espero no estar asistiendo a una nueva estafa en medio de un proceso electoral”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR