Fútbol Internacional

Barcelona le ganó 1-0 a Real Sociedad y cerró una exitosa temporada

El equipo de Valverde conquistó La Liga, Copa del Rey y logró el octavo doblete de su historia. La Champions League, único torneo en el debe

domingo 20 de mayo de 2018 - 6:21 pm

Barcelona venció 1-0 a Real Sociedad y cerró una exitosa temporada, especialmente a nivel local, donde fue campeón de La Liga y la Copa del Rey.

En Champions League, en tanto, fue eliminado en cuartos de final en manos de AS Roma. Mientras tanto, Lionel Messi, el jugador más decisivo del equipo (y de su historia), fue el máximo goleador de Europa por quinta vez en su carrera.

Al mismo tiempo, esta temporada significó el cierre de la carrera de Andrés Iniesta en el FC Barcelona, donde creció como futbolista. Su destino aún es una incógnita, aunque la única certeza es que, por propia decisión, ya no vestirá la camiseta culé.

En La Liga, Barcelona terminó con 93 puntos, y quedó en las puertas del invicto: la ante última jornada cayó inesperadamente ante Levante por 5-4, la que sería su única derrota en La Liga, en la que le sacó 14 puntos a su más inmediato perseguidor, Atlético de Madrid.

Con estas conquistas, Barcelona logro su séptimo campeonato doméstico en diez años, y se afirma como el club español con más títulos en Copa del Rey (30), muy por encima de Athletic Bilbao (23) y Real Madrid (19). Del total, seis fueron logradas también en la última década, la más prolífica e importante en la historia del club catalán.

¿Hasta donde llegará FC Barcelona? Probablemente, el límite tenga nombre y apellido: Lionel Messi, que difícilmente se mueva de Cataluña. Mientras tanto, queda disfrutar de un equipo que sigue haciendo historia, aún sin el brillo de otros tiempos.

https://twitter.com/danilopez1414/status/998300676244561920

COMENTARIOS