Elecciones en Venezuela

Venezuela: la oposición denunció “irregularidades” en la votación

Los candidatos opositores denunciaron más de 350 violaciones a la norma electoral

domingo 20 de mayo de 2018 - 5:53 pm

Los candidatos opositores al presidente Nicolás Maduro denunciaron prácticas ilegales del oficialismo en las elecciones de este domingo en el que ya votaron más de dos millones y medio de ciudadanos.

La novedad de esta elección es la participación del exmilitar y exgobernador Henri Falcón, candidato de Avanzada Progresista y principal rival de Maduro, quien luego de votar denunció “puntos rojos” en las inmediaciones de los centros de votación y dijo que habían recibido 350 denuncias en torno a esta ilegal práctica del Gobierno.

En el país se llama “puntos rojos” a los toldos que instala el oficialismo muy cerca de los colegios electorales para informar cómo votar por los candidatos de la revolución bolivariana que lidera Maduro.

Por su parte, el candidato opositor Javier Bertucci contó que había acordado con el Ejecutivo ubicar estos toldos a 200 metros de distancia de los colegios electorales, por lo que denunció el incumplimiento como un acto antidemocrático.

En este marco, Bertucci dijo que tomó fotografías y videos que respaldan estas denuncias, irregularidades que ocurren, según dijo, en centros de votación con poca observación electoral. “Este no es un acto democrático, este no es un ejercicio democrático, están jugando con el hambre del pueblo. Están usando la comida y el dinero para comprar el voto”, afirmó. Además, adelantó que se trasladará a Caracas para formular esta denuncia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

COMENTARIOS